26 de mayo de 2009

Detienen a Miguel Navarro, ex alcalde de Lorca, y Jesús Molina, ex concejal de Limusa

Agentes de la Policía Nacional han detenido al ex alcalde de Lorca, el socialista Miguel Navarro y a Jesús Molina, ex concejal de empresas municipales entre 1999 y 2003, sucesor en el cargo de Miguel de Miras, como presuntos implicados en la trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza Limusa.
La detención del que fuera primer edil lorquino se ha llevado a cabo poco antes de las ocho de la mañana en su domicilio, situado en la calle Floridablanca de Lorca.

El ex alcalde y el ex concejal se encuentran en la comisaría de Lorca a la espera de pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Lorca a primera hora de la tarde y están acusados de un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Estas dos detenciones se suman a las de Miras, Francisco Poyato, ex interventor municipal de Lorca y que actualmente se encontraba de baja médica en su puesto en el Ayuntamiento de Cartagena, el notario Sebastián Fernández, el dentista Urbano Alejo y el agente de una aseguradora Ángel Martínez, todos ellos detenidos ayer, y a la del ex director de Limusa, Francisco Gil Eguino, a comienzos del pasado mes de marzo, que desde entonces permanece encarcelado en la prisión de Sangonera y al que se le imputa un delito contra la Hacienda Pública y malversación.

De los cinco detenidos ayer todos han quedado en libertad con cargos pero sin fianza, con excepción Francisco Poyato que aún no ha prestado declaración ante el juez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...