26 de noviembre de 2008

Aubry nueva lider del partido socialista francés

La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, ha sido designada nueva primera secretaria del Partido Socialista (PS) de Francia por el Comité Nacional de la formación, tras haber confirmado su triunfo en las elecciones primarias celebradas el pasado viernes.


El Comité decidió la designación de Aubry por 159 votos a favor, 76 en contra y dos abstenciones, según fuentes del partido, después de que la comisión de verificación informara de que Aubry se impuso en las elecciones por una diferencia 102 votos.


Algunas filtraciones de miembros de la comisión del partido apuntaban la victoria de Aubry por 102 votos
. Al término del recuento del pasado viernes, Aubry había superado, según los datos provisionales, en 42 votos a la ex candidata socialista a la Presidencia, pero los partidarios de ésta denunciaron un conjunto de irregularidades que ha estudiado la comisión de verificación.


Tras dos días de reunión, este organismo, compuesto por 13 personas y dirigido por el ex ministro del Interior Daniel Vaillant, revisó los resultados y amplió ligeramente la ventaja de la alcaldesa de Lille, según las filtraciones. Antes de conocerse el veredicto de la comisión, la corriente que dirige Royal presentó hoy un documento en el que solicitaba la anulación de la votación para que se pudiera repetir en una fecha ulterior.


En el texto, argumentaban que era preciso repetir el escrutinio "teniendo en cuenta el número de irregularidades constatadas" y la "ínfima" diferencia de votos entre las dos candidatas. Los partidarios de Royal amenazaron con acudir a los tribunales si no se anulaba la votación.


Una vez confirmada la victoria de Aubry, la alcaldesa de Lille sustituirá al frente del partido a François Hollande, ex pareja sentimental de Royal y que ha dirigido al PS en los últimos once años.

publico.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...