28 de octubre de 2008

José Antonio Zarzalejos dice que nunca tuvo presiones tan fuerte como las de Esperanza Aguirre


El ex director de ABC José Antonio Zarzalejos asegura en una entrevista en la revista del Colegio de Periodistas de Cataluña, 'Capçalera', que nunca tuvo "presiones tan fuertes" como las que recibió de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando estuvo al frente de este diario.

En la entrevista, que será difundida mañana y cuyo adelanto ha facilitado hoy el Colegio de Periodistas de Cataluña, Zarzalejos afirma que "no conozco a ningún personaje político con poder político y económico que tenga un comportamiento más alejado de algunas prácticas democráticas respecto de los medios de comunicación que Esperanza Aguirre".

El periodista asegura tener "pruebas absolutas y totales" de que la presidenta de Madrid fue una de las personas que estuvo al tanto de su cese en el diario ABC, una cuestión que Zarzalejos enmarca en una estrategia de "llevar el diario a la derecha".

"No he tenido nunca presiones tan fuertes como las de Esperanza Aguirre, una persona que se define como liberal y que tiene siempre la palabra ''libertad'' en la boca", afirma Zarzalejos, quien sostiene que en su etapa de director nunca cedió ante presiones directas.

Zarzalejos también argumenta en la entrevista que, por su trayectoria personal y profesional, su cese al frente de ABC merecía "en lo que respecta a las formas" que se hubiera producido de una manera "radicalmente distinta".

cadenaser.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerte no? que esta persona que es director de un medio que deberia ser imparcial diga esto que quieran coartar la libertad de exprecion me enerva!! saludos y que la denuncie!!

U.B dijo...

Mi querido Carlos:

Lo escuché en la radio y flipé. Menuda pájara tenemos en Villa y Corte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...