28 de octubre de 2008

Detenidos dos neonazis en Estados Unidos que planeaban asesinar a Barack Obama

NegritaLas agencias de seguridad estadounidenses han arrestado a dos hombres en el estado de Tennessee por sus planes para disparar contra el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, y a "cuantos no caucasianos" fuera posible, dijo el lunes un responsable.

El agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), dijo que la policía encontró a los hombres en la zona de Jackson, Tennessee, con una serie de armas en su coche, incluyendo una escopeta recortada. Según la cadena de televisión CNN, los dos hombres fueron detenidos el miércoles de la semana pasada.

Las identidades de los arrestados son
Daniel Cowart, de 20 años y Paul Schlesselman, de 18 y están acusados de posesión ilegal de una escopeta, conspiración para robar un arma de fuego con licencia federal y realizar amanezas a un candidato presidencial.

"Querían ir a un sitio donde pudieran disparar contra cuantos no caucasianos pudieran", dijo el responsable, destacando que los dos pretendían robar primero a un vendedor de armas. "También habían planeado asesinar al senador Obama".

Obama, que sería el primer presidente negro de Estados Unidos, adelanta al republicano John McCain en las encuestas de cara a las elecciones del 4 de noviembre.

Las autoridades no tienen la total certeza de que estas amenazas se fueran a consumar

En documentos judiciales dados a conocer hoy la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF ) añadió que el plan también incluía el asesinato de más de 102 niños de raza negra en el estado de Misisipi. Los neonazis querían disparar a 88 personas y decapitar a otras 14. Los números 88 y 14 simbolizan la supremacía blanca en dicha comunidad.

En su página el diario Indystar, del estado de Indiana, citó declaraciones textuales del agente Jim Cavanaugh de ATF, quien dijo que los dos hombres querían que "su acto final fuera un intento por matar al senador Obama. No creían que pudieran hacerlo, pero morirían en el intento".

Las autoridades han explicado que no tienen la total certeza de que estas amenazas se fueran a consumar. Sin embargo, "ocho días antes de unas elecciones, claramente algo como esto se toma muy en serio", han explicado.

Curiosamente, el ex presidente cubano Fidel Castro dijo hace unas semanas que pensaba que era un milagro que aún no hubieran matado al candidato demócrata Martin Luther King, asesinado en 1968. a la Casa Blanca, Barack Obama, tal como sucedió con el activista de los derechos civiles estadounidense

Intento fallido

Ya el pasado mes de agosto, durante la celebración de la Convención Demócrata en Denver, la policía detuvo a cuatro miembros de un grupo de supremacistas blancos que, supuestamente, planeaban un atentado durante el acto final del evento en un estadio.

La policía primero detuvo a un individuo que conducía de forma errática, presuntamente bajo los efectos de las drogas o el alcohol, y en el interior de su camioneta se encontró armas, drogas, radios, un chaleco antibalas, matrículas y carnés de conducir falsos.

Esta detención condujo al arresto de otras tres personas, una de ellas en su domicilio, y otras dos en un motel de carretera. A los detenidos se les confiscó dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas.

Uno de los sospechosos declaró a la policía que "iban a matar a Obama desde un punto elevado utilizando un rifle" a una distancia de 685 metros.

No obstante, las autoridades restaron en aquel entonces importancia a las posibilidades de este grupo de llevar a cabo un atentado, al definirlos como un "puñado de descerebrados" y "drogadictos".

publico.es

1 comentario:

U.B dijo...

¿Siguen existiendo cortos mentales de tal calibre?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...