19 de julio de 2008

Pedro Saura reelegido secretario general del PSRM-PSOE con 102 abstenciones

Con un 72,13% de los votos, sólo cinco puntos más que en el Congreso Extraordinario celebrado en junio, y con un informe de gestión avalado por el 84,7% de los delegados. De esta forma fue reelegido ayer Pedro Saura como secretario general del PSRM-PSOE, tras someterse a las valoraciones de sus compañeros como único candidato a la Secretaría General en el XIII Congreso Regional del Partido Socialista en la Región, después de que el sector crítico, encabezado por el diputado Javier Mármol, retirase su candidatura sólo unas horas antes.

Saura, que afronta desde hoy su segundo mandato al frente del PSRM-PSOE, contó en 2004 con casi la totalidad de los apoyo del partido, un 98,9% de los votos, pero en esta ocasión, en la que votaron 367 delegados, se registraron 102 abstenciones (27.79 %), que se traducen como “los votos de los que defendían la candidatura de Javier Mármol”, que él mismo retiró el jueves por la noche.

Así, poco después de las nueve y media de la noche de ayer, la presidenta del XIII congreso socialista, Begoña García Retegui, captó las atención de los presentes en el salón de actos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Murcia, sede de este XIII cónclave socialista, al anunciar la reelección de Saura, “un secretario general capaz y que conseguirá llegar a los murcianos”.

Tras la reelección, el secretario general del PSRM-PSOE aseguró emocionado sentirse orgulloso “de poder liderar a tanto capital humano y encabezar el proyecto del PSOE en la Región, teniendo como objetivo prioritario ganar las elecciones de 2011”, explicó.

Aprecio por Mármol
Saura, que se dirigió al atril de comparecencias ante los delegados socialistas con paso firme y seguro de la política que ha de poner en práctica en esta nueva etapa, no dudó en dirigir unas palabras de apoyo al hasta ayer su rival para optar a la secretaría general, Javier Mármol. “Le agradezco el coraje y la generosidad que ha tenido al retirar su candidatura. Estoy seguro que lo ha hecho por el bien y la unidad del PSRM, pero quiero dejarle claro que todo lo que ha escrito, pensado y compartido durante estos días no ha sido en vano y se tendrá en cuenta en el debate de las comisiones en el congreso. Javier, siempre contaré contigo”, concluyó Saura.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Saura debe ser consciente que no tiene el apoyo de casi la tercera parte del partido.

O trabaja para ganarselos o más bien ese porcentaje irá creciendo.

Ahora debe constituir una nueva Ejecutiva y vamos a ver como se las arregla para "colocar" a todos los Secretarios Generales a los que les prometió un puesto en su Ejecutiva.

Habrá desengaños y volverán las críticas de estos desengañados.

Saura es un cadáver político y lo peor es que él lo sabe y lo sabemos todos.

Saura es el mejor hombre de Valcarcel en el PSOE.

Anónimo dijo...

TU ERES DEL PP DISFRAZADO SI NO NO ENTIENDO TUS PALABRAS SI TE CONSIDERAS SOCIALISTA LO DISIMULAS MUY BIEN.

Anónimo dijo...

Para los damnificados del socialismo,e stupendo . Gracias Saura, siempre te estaremoas agradecidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...