18 de julio de 2008

Javier Mármol. Comunicado de prensa de la retirada de su candidatura

El Congreso que iniciamos este fin de semana debe ser un Congreso muy importante para todas y todos los socialistas de esta Región y, como no, para la sociedad murciana.


Este debe ser un Congreso Regional para iniciar un camino que nos acerque a los intereses e inquietudes de los murcianos.

Con este propósito, el de hacer un Partido más cercano, más plural, más dinámico y vivo anuncié mi candidatura a la Secretaría General. En el congreso extraordinario recibí un amplio apoyo que me animó a seguir con mi propósito.

Estoy plenamente convencido de la idoneidad del Proyecto, de la necesidad de cambio, y de todos y cada uno de los planteamientos que juntos hemos defendido.

Pero, sobre todo, ahora, estoy más convencido, después de haber compartido con compañeras y compañeros sus reflexiones, ideas y aportaciones que han servido para enriquecerlo.

Al día de hoy, en el que comienza el XIII Congreso Regional Ordinario, he constatado que el apoyo recibido en el Congreso Extraordinario se ha ampliado, pero no en la cantidad suficiente que me permita pensar en recibir un apoyo suficientemente amplio como para liderar el Partido.

En estas circunstancias, el resultado previsible sería la imagen de un partido dividido y esto, les aseguro, no es lo que yo pretendo.

El sentido de la responsabilidad, compartida con otros compañeros, me llevó a plantear este proyecto, y a presentar mi candidatura a la Secretaría General del PSRM, porque entendimos que nuestro Partido necesitaba un nuevo impulso y un fuerte compromiso de futuro y esperanza con nuestra Región.

Es el mismo sentido de la responsabilidad y de respeto por los intereses generales del Partido y de la sociedad murciana, el que me lleva a comunicarles hoy mi renuncia como candidato a la Secretaría General en este XIII Congreso Regional de los Socialistas Murcianos.

Y lo digo al mismo tiempo que reitero mi empeño y mi compromiso de seguir impulsando un cambio profundo en el PSRM-PSOE, que permita situar a nuestro Partido en condiciones de poder conseguir la confianza mayoritaria de las ciudadanas y ciudadanos de nuestra tierra.

Les aseguro que voy a seguir trabajando para lograr un cambio, junto a los compañeros y compañeras con los que estoy comprometido y que comparten estos sueños. Y deseamos que a este proceso se incorporen muchas más personas.

Estamos plenamente convencidos de que el esfuerzo no ha sido baldío, porque hemos conseguido despertar la conciencia de cambio en la militancia del Partido, y porque hemos contribuido a que nuestra organización se plantee un debate serio y profundo, a la vez que hemos reactivado la ilusión en muchos militantes. Ellos son y serán la esencia del cambio que necesitamos.

Para terminar, quiero agradecer especialmente, a todas las Agrupaciones Locales, por su amabilidad, por la acogida y la atención que han tenido conmigo en estos meses. Y quiero agradecer también a todos los delegados y delegadas, militantes y simpatizantes, el cariño y la ilusión que me han demostrado en estos días. Me siento especialmente reconfortado por ello.

Me siento muy satisfecho por haberme reencontrado con tanta buena gente que integra nuestro Partido. Un inmenso capital humano, que es sin duda, nuestro gran valor y una señal indiscutible de fortaleza.

J. Javier Mármol.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Javier por todas las oportunidades que me has ofrecido.

Gracias a ti he vuelto a tener ilusión, sigamos con el proyecto ya que no debe morir.

¡Reitero mis gracias!

Anónimo dijo...

¿Que proyecto? si se ha retirado.
no se puede ilusionar a un grupo de personas y después dejarlas tiradas, menos mal que te hemos conocido ahora por que en tus manos el psoe no creo que hubiera llegado lejos si te rindes a las primeras de cambio, eso no era lo que prometías Javier y tenias que haber sido consecuente con todos y llegar al final, la escusa de que no querías división habértelo pensado antes pues eso nada cambia con tu retirada si no todo lo contrario y más cuando los que te seguíamos, algunos siguen con la herida abierta y dicen cosas que no se debían decir sin pruebas y solo para hacer daño al socialismo que tanto decimos que queremos pero no ejercemos con actos que no son buenos si no todo lo contrario somos nuestra mayor oposición a nosotros mismos por eso estamos donde estamos.
PD. Si todo ese esfuerzo lo hubiéramos empleado en apoyar ha Saura y a corregir errores cometidos y conocidos desde antes (que aun estamos a tiempo si queremos) otro gallo nos cantaría por favor la critica constructiva que no falte pero la destructiva hay que olvidarse si no, no ganaremos nunca.
Saludos miguel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...