22 de enero de 2008

Ilegalización de ANV y del PCTV

El juez Baltasar Garzón ha fijado ya la fecha para ilegalizar ANV y el PCTV, será los días 4 y 5 de febrero. El magistrado ha citado para los primeros días de febrero a los representantes de ambos partidos para la celebración de una vista de la que, previsiblemente, saldrá la suspensión de todas sus actividades.

La fecha ya está puesta y el calendario judicial para la suspensión de actividades de ANV y el PCTV ya está en marcha. El primer lunes de febrero ha citado a los representantes legales del PCTV para comunicarles, previa audiencia, que va a clausurar sus locales y va a suspender sus actividades como partido político.

No hace falta que se lo pida a la Fiscalía porque la simple convocatoria ordenada por el juez indica ya que la maquinaria para la suspensión ya ha comenzado su curso. Lo mismo ocurrirá el martes 5 de febrero con ANV. Todo esto impedirá que ambas formaciones se puedan presentar a las próximas elecciones generales.

El informe policial, en manos de Garzón
El informe policial que permitirá probar la relación existente entre los partidos Acción Nacionalista Vasca (ANV) y Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) con la formación ilegalizada, Batasuna, está en manos de Baltasar Garzón. Los agentes han entregado al juez de la Audiencia Nacional un exhaustivo documento formado por quince archivadores con la información necesaria para adoptar medidas legales y evitar que ambos partidos participen en las próximas elecciones del 9 de marzo. Los servicios de información también han identificado en las últimas horas a tres miembros de Batasuna entre los ocho cabezas de lista que ANV presentó el pasado sábado.

El juez va a trasladar hoy el documento a la Fiscalía para poder empezar a trabajar contra estas formaciones políticas. El informe incluye, entre otros documentos y análisis adjuntos, el material interceptado en los registros que se hicieron el pasado octubre en Segura, cuando se detuvo a la cúpula de Batasuna, en la casa del dirigente de la formación, Joseba Permach, y en los registros que se hicieron en un polígono de San Sebastián, sede habitual del PCTV.

cadenaser.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...