22 de enero de 2008

¿Fe o hechos?

Escribe el señor Pardo que cree en Rajoy y sus promesas sobre subidas de pensiones y que lo que propone el PSOE es escaso. Sin entrar a discutir su fe voy a contrastarla con los hechos probados:

La pensión mínima de viudedad ha subido con el Gobierno socialista durante estos últimos cuatro años 116,79 euros, lo que supone una media de 29,20 euros mensuales.

Durante los ocho años en los que estuvo el PP al frente del Ejecutivo nacional, estas pensiones subieron 90,61 euros, lo que implica 11,33 euros mensuales.

Con respecto a las pensiones para personas con cónyuges a su cargo, si se contrastan las cifras entre los dos mandatos de PP y el actual de José Luís Rodríguez Zapatero, se aprecia la «exigua» labor en pro de los mayores que realizó el PP. «Con el PP este tipo de pensiones subieron 107,03 euros, una media de 13,38 euros mensuales. En la mitad de tiempo, Zapatero las ha subido 173,86 euros, una media de 43,47 euros mensuales. Prácticamente cuatro veces más».

En definitiva la experiencia nos dice que en materia de pensiones, salario mínimo y leyes sociales es el PSOE el que sube, mejora y aprueba estas leyes y el PP promete, promete y promete.

Diego Bastida Andújar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...