30 de agosto de 2007

Rosa Díez

Acabo de echar una ojeada a El País digital y leo este titular: "Rosa Diez abandona el PSOE pero sigue siendo socialista"

El titular en sí me produce cierta contradicción: "abandono" pero "sigo" ¿Por qué abandonas Rosa? ¿Por no estar de acuerdo con la línea actual del partido? No es para mí un motivo. ¿Por qué no has luchado desde el interno del partido para que tus ideas perduren? ¿No te sientes escuchada? ¿No será que la militancia, entre la que me incluyo, no está contigo?

Te conocí personalmente en un mitin en Cehegín (Murcia), la Casa de la Cultura estaba a rebosar, me pareciste simpática, cercana, con las ideas muy claras, dijiste que ante todo te sentías política, me gustó mucho tu intervención y a los asistentes estoy convencido que también. Pero, me gustó entonces. Tú actual discurso no me gusta. Entiendo que disientas pero entenderás igualmente que no lo comparta. Creo que te equivocas. Llevas tiempo equivocándote. Como sabes, las estructura del, hasta ahora, nuestro partido es democrática, ninguna voz es callada, yo puedo dar fe de ello y tú también. Pero, perdiste. Perdiste democraticamente la opción de ser Secretaria General del partido y ahí empezó tú zozobra. Me ha parecido indigno que hayas salido a la calle a manifestarte contra la política del Gobierno socialista que muchos apoyamos a la misma vez que no tenías ningún reparo en cobrar el suculento sueldo que como eurodiputada, también socialista percibías. O se está o no se está. Hubiera sido digno que dado que tu posicionamiento era totalmente contrario al del Gobierno y que no has sabido o querido ganarte dentro del partido los apoyos necesarios para que tus ideas adquirieran fuerza y solidez dentro de él, hubieras dimitido entonces y puesto tu acta de eurodiputada a disposición del partido, no lo hiciste, debo agradecer que sí lo hagas ahora.

Siento que te vayas, el PSOE es una gran casa donde todos cabemos, pero tú o no has querido o no has sabido. Has dado la sensación de no saber ser cola de león. Quizá ahora como cabeza de ratón te vaya mejor. Espero que sepas encontrar tú sitio porque hasta ahora no parecías tenerlo.

Nosotros, el resto, seguimos en la lucha.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...