26 de agosto de 2007

Los amigos de Alcaraz (el de las manifestaciones semana sí semana también)


El presidente de la principal asociación de víctimas del terrorismo, la AVT, debería controlar mejor a sus amistades. El derechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas, con quién mantiene una línea directa, es un habitual de la librería filonazi Europa. Allí presentó su último libro y es, junto a Pedro Varela, condenado por apología del Holocausto, uno de los conferenciantes estrella de los coloquios que organiza. En su edición de Cataluña, La Razón publicó el pasado lunes un artículo sobre la Librería Europa. Este establecimiento barcelonés se caracteriza por hacer apología del nazismo así como por negar la veracidad del Holocausto.

Propaganda nazi
La librería Europa está regentada por el ex líder de CEDADE, Pedro Varela, que fue condenado en 1998 por incitar al odio racial y por hacer apología del Holocausto. Tal y como se afirma desde La Razón, aunque los Mossos d´Esquadra ya han requisado en el pasado algunos de los ejemplos de apología del nazismo que se hacen en este establecimiento barcelonés, la tienda sigue vendiendo sus productos desde su página web de internet y los sábados organizan diferentes conferencias propagandísticas del nazismo. Auschwitz Entre los artículos que se pueden adquirir en esta librería nazi destacan desde la biblia del nazismo, Mi lucha, hasta ¿Absolución para Hitler? 37 testigos no escuchados niegan las cámaras de gas? donde el austriaco Berd Honsik niega la existencia del campo de concentración situado en Auschwitz (Polonia) donde más de 6 millones judíos fueron asesinados.

Dvd

Pero el verdadero producto estrella de la Librería Europa son las grabaciones en dvd´s que realizan sobre las charlas que organizan todos los sábados con el objetivo de divulgar y promocionar el nazismo en este establecimiento situado en Cataluña. Entre los conferenciantes estrellas, destacan el propio Pedro Varela o el ultra conservador Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Ynestrillas y Alcaraz El conocido ultraderechista, además de acudir a todas las manifestaciones convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y saludar efusivamente a su líder, Francisco José Alcaraz, también dispuso de tiempo suficiente para publicar un delirante libro, Crónica de un hombre libre, no dudó en presentar en esta librería promotora del nacionalsocialismo.

Merchandising

Himnos nazis, libros de Tintin, postales, carteles e insignias de Hitler, además de libros con títulos tales como ¿Fumas porros gilipollas?, ¿Aún votas merluzo? o Los gays vistos por un hetero se venden en la única librería que acoge al que un día saludó efusivamente Alcáraz y dirigió el partido de extrema derecha Alianza por la Unidad Nacional, Sáenz de Ynestrillas.

Su pasado

Cabe recordar que Ynestrillas es hijo del militar Ynestrillas Martínez, implicado en el intento del golpe de Estado y posteriormente asesinado por la banda terrorista ETA en 1986. Ricardo Sáenz de Ynestrillas ha tenido varios problemas con la justicia. Además de ser condenado por disparar a un narcotraficante, también fue acusado de participar en el asesinato del diputado de Herri Batasuna, Josu Muguruza.

vegamediapress.com

2 comentarios:

Arbillas dijo...

Yo voy a partir de la base de que ese personaje (Alcaraz) no tiene amigos tiene secuaces, socios o compañeros de partido o asociación.

Asociación partidista que no refleja la realidad de los sentimientos de todas las victimas del terrorismo.

Al leerte, esos pensamientos se me acentuan, se une , alia, y recurre a los elementos mas ultraderechas y fascistas, algo que si se piensa bien, y suponiendo que es una asociación de victimas de terrorismo es totalmente ilógico que se una a quienes le gustaria o formaron parte de un grupo de personas que crearon terror y causaron muchas victimas bajo la excusa de sus ideas fascistas.

La ley de la Sinrazon ...

ah!!, el boton de enlace es precioso....

Te leí en el blog de Rosa y la frase a la que aludes , es una frase a la que recurro muchas veces cuando alguien intenta desprestigiar a los que estamos en un partido político.

Un fuerte abrazo, compáñero.

Salud.

Anónimo dijo...

El artículo me parece preocupante, pero los títulos de libros sesudos que comercializan en esa librería me han hecho reír un buen rato, jajajaja. ¿Y Tintín, qué pinta ahí el pobre?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...