14 de noviembre de 2006

Juan del Amor contesta a los Srs. Soria, Morales y Abril

Hace unas semanas fuimos testigos de una patética rueda de prensa dada por el Sr. Alcalde y dos de sus Concejales. Y digo patética por sus formas y por su contenido.

Las formas fueron las propias de auténticos perdedores que se ensañan en lo personal, nada más lejos de la dignidad política y como persona de quien rige los destinos de nuestro pueblo, menospreciando las más elementales reglas democráticas, por lo que más de uno sentimos vergüenza ajena de presenciar un leguaje chabacano y mediocre teniendo como fondo el escudo de nuestro Ayuntamiento.

Más parecía un pobre mitin a sus militantes descontentos que a la ciudadanía de nuestro Pueblo.

Y en el contenido, porque nada más lejos de la realidad de los acontecimientos ocurridos.

En cuanto a la visita del Delegado del Gobierno, nosotros no vamos a defender a quien se defiende por sí mismo. Pero sí nos gustaría destacar dos hechos incontestables y que cada uno haga el juicio de valor que le corresponda.

1º El Delegado del Gobierno estuvo el día, en el sitio y a la hora indicada. El Sr. Alcalde no.

2º En Marzo de 2006 se mandó un escrito a todos los Ayuntamientos de la Región, invitándoles a que convocaran una reunión de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas de Seguridad Municipales, antes del 14 de Abril, con el objetivo de aunar esfuerzos en cuanto a la protección de victimas de violencia de género y nuestro Alcalde ha tardado 6 meses en contestar.

Que cada uno valore lo que le parezca…..

En cuanto a las simples y demagógicas críticas al escrito hecho público por el PSOE de Cehegín, puedo entender que les moleste, puesto que saben que no somos nosotros los que protagonizamos dichas preguntas. Raro será en Cehegín quién no se las haya hecho.

No les voy a aburrir, haciendo réplica de cada una de ellas, pero no quiero resistirme a contestarles a algunas….

Lo primero que les llama la atención es la fecha: octubre de 2005. Los únicos que se han dado cuenta de que debe ser un error. Y yo me pregunto: A tenor de los hechos acaecidos en nuestro Ayuntamiento gobernado por el PP, ¿Cambia en algo que pongamos 2004, 2005 ó 2006?

No señor Abril, no se le pregunta por el principio activo que provocó el incendio de la barraca. La tontez no está en la pregunta, como usted muy bien sabe, estaría, en todo caso, en la respuesta que usted dio a los ciudadanos.
El incendio de esa barraca forma parte del contexto de inseguridad que usted no supo controlar en nuestras fiestas. Como sus compañeros, es usted un perdedor que se sacude el polvo de la responsabilidad buscando culpables en sus fantasmas del pasado que, a punto de terminar la legislatura, todavía no lo han superado.

Ya no se acuerda usted cuando intentaba abortar las reuniones con la concejala socialista responsable de las fiestas, exigiéndole que las barracas fueran gratis y estuvieran más protegidas…? su memoria es muy selectiva….

Gracias a Dios no tenemos que lamentarnos de ninguna desgracia irreparable, pero, seguimos manteniendo que, estas fiestas han sido de las más inseguras de nuestra historia reciente.

Otro de los temas importantes y trascendentales para nuestra vida es el ahorro de agua potable.

Las cifras que se dieron de ahorro de agua en estos últimos años, son interpretables. Se les olvidó recalcar que ese ahorro es fruto, no de la gestión que a tal fin debiera haber tenido nuestro Ayuntamiento, más bien a la concienciación de todos los cehegineros y cehegineras y a la disminución de industrias, sobretodo conserveras, en nuestro pueblo, que, como todos sabemos, necesitan un volumen considerable de agua para su funcionamiento.

Al Sr. Morales, persona documentada donde las haya, también se le olvidó nombrar la Ley 8/2006, de 21 de Julio, sobre incremento de las medidas de ahorro y conservación en el consumo de agua en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ley que tiene que incorporarse a las ordenanzas y reglamentos municipales.


En algunos casos, la ley obliga desde su fecha de publicación, en otros tenemos 6 meses, en algunos hasta un año a partir de su publicación, para cumplirla, llevamos tres y lo que le hemos querido resaltar con nuestras tontas preguntas es que no se ha hecho nada de nada, todavía, en nuestro Ayuntamiento para ponernos al día con arreglo a dicha ley.

Sólo como curiosidad, les voy a leer tres apartados de dicha Ley:

Artículo 6.- (de obligado cumplimiento desde el mismo día de su publicación)
Artículo 8. Limpieza viaria. 1. y 2. ( 6 meses desde la entrada en vigor de la Ley para su adaptación).

No es que me agrade de forma especial, pero, como ven, Sr. Alcalde y Concejales del PP, coincidimos en nuestra tontez con la Ley, con la Asamblea Regional y con quien la ratifica D. Ramón Luís Valcarcel.

Pero, independientemente de la Ley, consideramos que es una auténtica inmoralidad social el despilfarro de agua potable que hace nuestro Ayuntamiento.

Los Socialistas pensamos y no creo que estemos solos en esta reflexión, que si los dirigentes del PP en el Ayuntamiento, tuvieran aspiraciones por Cehegín y se dedicaran a ello, en vez de gastar energías insultándonos, otro gallo nos cantaría.

En el PP saben que, ni quemando más pólvora que en las Fallas de Valencia, podrán hacer suficiente humo capaz de ocultar a los ojos de los cehegineros la mediocre gestión de estos casi cuatro años. Saben que esa gran decepción está instalada y han maquinado, en su mediocridad, que aquí nos dediquemos a insultarnos, buscando en los baúles de cada familia, a ver si hay algo con lo que atacar. Y en esta estrategia, no nos van a encontrar. Nosotros somos adversarios políticos, no enemigos personales.

Por eso, tenemos que seguir insistiendo en que es un desastre organizativo el arreglo de las calles:
La segunda fase de la Gran Vía, además de desastre, interminable.
La Calle Obispo Caparrós, donde tuvieron a los vecinos y a los usuarios de la estación de autobuses durante siete meses padeciendo la ineficacia de nuestros responsables políticos,
la Calle La Tercia, meses abierta y cortes de agua en las navidades pasadas,
que les pregunten a los vecinos de la Calle la Fortuna que, hartos del desastre, están recogiendo firmas de protesta.

Tenemos que seguir denunciando el abandono del Polígono del Agua Salá, desidia que ralentiza el desarrollo económico de nuestro pueblo.

Que no avanzamos, que así no se va a ninguna parte….

Y todo esto, sin nombrar los innumerables incumplimientos de su programa electoral, que es de suponer que en los últimos meses de la legislatura prometerán que lo quieren cumplir en la siguiente.

Ahora se han acordado que prometieron la construcción de 120 viviendas para jóvenes y están dándose prisa para publicitar que tienen intención, que están en ello, que está todo pensado, que ya….

Sin embargo, lo que más nos preocupa a los Socialistas, no es lo que se ve por acción u omisión, porque a fin de cuentas, todos lo vemos. Lo que más nos preocupa es el Programa Oculto que estos dirigentes del PP puedan tener en mente.

Y en este sentido, nos preocupa que seamos de los últimos pueblos, sino el último que no ha sacado el avance del Plan General Municipal de Ordenación Urbana.
Nos preocupa qué hay detrás del Proyecto Argostalia. ¿Por qué se está jugando con la ilusión, con el futuro de tantos cientos de jóvenes que creen en sus palabras y creen que van a encontrar empleo en ese fantasma Complejo de Ocio?
Nos preocupa que la Zona residencial con 715 viviendas en la zona del pantano del Argos, sea la punta del iceberg de una política de ladrillo que cambie la faz de nuestro pueblo. ¿Qué personas con nombres y apellidos se benefician de todo esto?

Nos preocupa que estos temas, mañana den la cara y sea tarde….

Vamos a seguir en nuestra labor de oposición porque es nuestra responsabilidad, denunciando cualquier circunstancia, hecho o acontecimiento que por acción u omisión por parte del Ayuntamiento, creamos que perjudica a Cehegín. No nos valen las amenazas, ni los insultos. Somos adversarios políticos, no enemigos personales.

Y termino, como posiblemente debiera de haber empezado, pero no siempre tiene por qué ser así:

Soy Juan del Amor Moya, Secretario General de la Agrupación Socialista de Cehegín. Es cierto que hay gente que no me conoce, no sé si mucha o poca, pero no deja de ser una circunstancia que, con el tiempo se puede solventar. Es cierto que alguna persona, con mala idea, confunde mis apellidos, con el ánimo de confundir a ciertos ciudadanos, yo no puedo controlar la mala fe de estas personas, pero, una vez que se me conozca, se acabará el problema.
Pero, lo que sí es un problema y no pequeño es que, al Sr. Soria, al Sr. Morales y al Sr. Abril, todo el mundo les conoce y eso ya no tiene solución.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...