2 de octubre de 2006

Rayoy a perdido 17 puntos de popularidad desde que dirige el PP

Dos años después del nombramiento de Mariano Rajoy al frente del PP, su popularidad ha sufrido un notable desgaste, según el Pulsómetro de la Cadena SER. Sólo el 31% de los ciudadanos aprueba la labor de Rajoy, por un 48% que lo hacía hace dos años en el mismo sondeo. Además, la encuesta revela que el PSOE ha aumentado a seis puntos su ventaja sobre el PP en intención de voto.
Según los datos del Pulsómetro realizado por el Instituto Opina para la Cadena SER, Mariano Rajoy obtenía el respaldo del 48% de los ciudadanos cuando, en octubre de 2004, fue nombrado por Aznar como candidato del PP a la presidencia del Gobierno. Hoy, en la última edición del sondeo, Rajoy obtiene solamente un 31% de apoyo. Entonces, los encuestados valoraban al líder popular con un 5,2, mientras que ahora queda lejos del aprobado, con un 4,1.
Sólo un 20% de los encuestados piensa a día de hoy que podría ganar las elecciones. Ni siquiera los que dicen ser votantes del PP le ven en Moncloa: sólo el 40% de los votantes populares confían en que podría imponerse a Zapatero en unas generales.

En cuanto a intención de voto decidido, los socialistas han recuperado su ventaja sobre los populares. Hace 15 días, el PSOE sacaba cuatro puntos al PP, y según el Pulsímetro de hoy, la ventaja es ahora de seis puntos. Si hoy hubiera elecciones, los socialistas obtendrían el 43% de los votos, el mismo porcentaje que hace quince días. El PP, por el contrario, lograría el 37%, dos puntos menos que hace quince días.
El Pulsómetro también ha preguntado a los ciudadanos por el proceso abierto para lograr la paz en el País Vasco. El 53% se declara pesimista en este momento frente al 39% de encuestados que siguen siendo optimistas sobre el final del proceso.
El 46% sigue apoyando los pasos que está dando el Gobierno, sin embargo, la amplia mayoría responde que ni Batasuna ni ETA dan los pasos necesarios para avanzar hacia la paz. La mayoría cree que el Gobierno debe reunirse ya con ETA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un saludo por tu blog...y si, rajoy pierde puntos y mas que perdera mientras siga con esta conspiracion paranoica propagada desde la cope y el mundo. Mientras no se separen de estos propagandistas, porque tampoco se les puede llamar periodistas, el pp ira de capa caida, yo creo que la gente esta un poco astiada de tanta crispacion, ya tienen suficiente con el dia a dia para soportar a estos que nos vengan a contar historias.

Ciao

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en casi todo (no de este post en concreto pues son datos objetivos) pero sí en otros. También creo que los temas tratados son interesantes y que en este país en el que todo el mundo habla de todo es bueno que haya quien lo hace con coherencia y lógica. Si no te importa, voy a añadirte a mi lista de favoritos en mi espacio.
Besitos y enhorabuena por un sitio tan bueno!

Anónimo dijo...

El pp no convence pero es que Rajoy menos. Besos

Unknown dijo...

Gracias por tu buena crítica hacía mi blog.

Nunca vienen mal unas palabras de ánimo.

Muchas gracias también por añadirme a tu lista de favoritos, es todo un honor para mi.

Encima eres paisana!! Voy mucho por Cartagena!

Un beso!

Unknown dijo...

Gruman muchas gracias por tus palabras y por pasarte por aqui.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...