26 de junio de 2006

Losantos y "su" voto joven

Federico Jiménez Losantos se contradice en su propio discurso con tal de alentar sus tesis conservadoras. El viernes en su columna del periódico de El Mundo, el periodista explicó que “el voto joven ha ido al PP en los últimos años”, lo que contrasta con lo dicho por él mismo hace dos años en Libertad Digital: “Todo indica que el voto de los jóvenes ha decantado el resultado del 14-M”. Entonces en qué quedamos ¿están o no los jóvenes con el PP?
Según Losantos “en cada convocatoria a las elecciones generales hay uno o dos millones de votantes más para el PP”. Esta era la versión que daba el viernes en El Mundo. Igualmente, el periodista reafirma en su artículo del diario de Pedro J., que “de hecho, en comunidades el voto joven ha ido al PP en los últimos años”.
Sin embargo, su explicación del resultado de las elecciones generales del 14-M fue bien diferente. Entonces el periodista se preguntó en Libertad Digital: “¿Qué les ha empujado (en referencia a los jóvenes) a ir masivamente a votar, cuando acostumbran a ver pasar las elecciones; y, sobre todo, qué les ha empujado a votar compulsivamente al PSOE?”. Los cálculos de Losantos Losantos considera que lo que les motivo a votar por el PSOE fue que “la mayoría de esos jóvenes se manifestaron en febrero de 2003 contra la guerra”. Entre los manifestantes había algunos que "lo hicieron con las peores intenciones, disfrazando de pacifismo su odio a nuestro sistema de vida, y de avanzadilla democrática (…)”.
Estos jóvenes que permitieron la victoria socialista en las generales, explica Losantos, “son la generación salida de las aulas de la LOGSE, el sistema pedagógico que ha arruinado en la ignorancia, la incompetencia y la irresponsabilidad a una generación entera de españoles”. Además, llegó afirmar que “para esto, justamente, los educaron los pedagogos socialistas: para que, llegado el momento, pudieran responder como un rebaño feliz e indocumentado a las consignas de la demagogia”.
Sin embargo, esos mismos jóvenes a los que calificó de tener las “peores intenciones” y “de defender cualquier forma de tiranía que se declare enemiga de la libertad individual, el capitalismo, la legitimidad institucional y la encarnación suprema de todos estos valores”, han cambiado de forma radical. Al menos es lo que se deduce de artículo escrito por Losantos en El Mundo, en el que explicaba a la derecha cómo recortar votos a la izquierda. "De hecho, en muchas comunidades el voto joven ha ido al PP en los últimos años", afirmó categóricamente el periodista. "No crece o se hunde ese voto donde el partido no lucha, como en Cataluña. Allí naufraga con Piqué, pero con Vidal Quadras subía, quitándole votos a la izquierda", añadió.

4 comentarios:

Diego Sevilla dijo...

Bueno, yo hace ya tiempo que no tomo en serio lo que dice este hombre de ningún tema, salvo cuando chulescamente insulta por doquier, que ya me parece una falta de respeto.

Un saludo,
diego.

Unknown dijo...

Lo que dice este "buen señor" solo tiene un camino, el de insultar, despotricar, decir barbaridades, falsedades, etc...lo malo no es lo que dice, lo malo es quien cree lo que dice, pero estamos, gracias a los demócratas en un país libre, y yo, aunque no esté de acuerdo con lo que dice este "buen señor" lucharé para que él pueda seguir diciendolas.

No sé si el haría lo mismo o me llevaría al paredón

Gracias Diego por pasarte por aqui.

Jesús dijo...

Bueno, ya sabes lo que le pasa a Federico, si le interesa algo, (ya sea con intención de denostar o de ensalzar), lo hara suyo, lo publicitará, lo repetirá hasta la saciedad, y si aun tienes dudas de que lo que dice es cierto,..entonces irá a por ti.
Un saludo

Unknown dijo...

Desde luego es como dices, Jesús, pero yo me pregunto ¿sí algún día tenemos en el gobierno central un partido que defiende las ideas que este señor defiende, habrá una libertad de expresión tan plena como tenemos ahora?

Esa misma libertad de expresión que permite a este señor soltar sus soflamas.

Y no olvidemos, que su "púlpito" es la COPE la cadena de la iglesia católica en España.

Doy por supuesto que están de acuerdo con lo que dice, porque de lo contrario, ellos mismos, deberian "acotarlo"

Gracias Jesús por tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...