2 de junio de 2006

Fachas enREDados

Intereconomía, Monclovitas.com y el PP

Una emisión del programa El país de las maravillas, en Radio Intereconomía, muestra que la derecha política, la digital y la mediática van de la mano en su estrategia para deslegitimar y atacar sin límites verbales al Gobierno. En su edición del pasado 19 de mayo, el programa que emite la emisora de Julio Ariza, editor de la revista Época y ex parlamentario catalán por el PP, dedicó parte de su tiempo a Monclovitas.com, cuyo impulsor reconoció mantener buenas relaciones con el Partido Popular.
El país de las maravillas se emite en la noche de los viernes en Radio Intereconomía, la cadena que dirige Antonio Jiménez, tras su salida de Radio Nacional de España, donde se ocupó del tramo matinal, fuertemente criticado por su falta de imparcialidad. Semanalmente, el subdirector de la revista Época, Enrique de Diego, dirige y presenta un programa declaradamente beligerante que se define como “no apto para progres”. El tono general y el contenido del espacio no se diferencian demasiado de los que nutren, por ejemplo, La Mañana de Federico Jiménez Losantos, en la Cadena COPE. Programa beligeranteEn la emisión del pasado 19 de mayo, se habló de la ruptura del Estado. También de inmigración, en una tertulia en la que el colaborador Miguel Gil afirmó que “el problema vendrá con la siguiente generación” de inmigrantes porque, a su juicio, “no han visto trabajar a sus padres”, debido a las ayudas sociales. No faltó tampoco el lenguaje faltón y sexista, al referirse a la vicepresidenta De la Vega, como “De la Vogue”. Con todo, el tema estrella, el que abrió El país de las maravillas aquella semana, fue el caso Bono, con un “fascista” dedicado al ministro José Antonio Alonso. El comienzo de la emisión lo puede escuchar en elplural.com. Monclovitas.com, "vociferante"El final del programa lo ocupó una entrevista con Prevost, el alias al que responde el creador de Monclovitas.com. Se trata de una página web que se confiesa “vociferante” y heredera del extinto Grupo Risa, conocido en la Red por sus montajes de vídeo, en ocasiones insultantes, con el Gobierno y los votantes del PSOE, comparados con simios. Igual que su antecesora, Monclovitas.com pertenece al autodenominado movimiento anti-ZP: la marca que agrupa a un conjunto de bloggers, surgido al calor de la teoría de la conspiración sobre el 11-M y que habla de su actividad en términos de “resistencia”. "Nos llevamos bien con los del PP"Es evidente su cercanía a las posiciones del PP, pero suelen intentar desligarse. Sin embargo, en la entrevista concedida a Radio Intereconomía, Pablo alias Prevost declaró: “Tanto los blogs anti Zapatero, como los pro Rajoy nos llevamos muy bien con ellos”, en alusión a los dirigentes del PP, ante quienes se queja, además, por no saber aprovechar el trabajo que ellos hacen en Internet (lo puede escuchar en elplural.com). El vínculo, por tanto, entre el Partido Popular y la derecha digital va más allá de la mera coincidencia ideológica. Radio Intereconomía (del mismo grupo que la revista Época y el semanario ultra católico Alba) acoge a Monclovitas.com, que confiesa su cercanía personal con miembros del Partido Popular. La derecha, en todas sus formas, subida al mismo carro.
elplural.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es todo manipulación.

Prevost no es el creador de Monclovitas (pregunte vd a Sopena de dónde ha sacado esa info jaja)

Y Prevost no dijo que estas webs se lleven bien con los dirigentes del PP, dijo que Monclovitas se lleva bien con los Blogs Pro Rajoy.

Ande, antes de repetir simplemente lo dicho por Sopena, escuche el audio de la entrevista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...