2 de junio de 2006

El PP "coloca" a sus dirigentes

La portavoz del grupo parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, consideró hoy que la marcha del director del Instituto de Fomento (Info), Francisco Sardina, para fichar como 'número dos' de Polaris World evidencia la "descomposición" del Gobierno regional.
"Son los síntomas de que cuando el barco empieza a hundirse y el capitán pierde el rumbo, los marineros saltan por la borda para ponerse a salvo", aseveró Rosique, quien criticó que "otra vez los amigos del PP son los amigos del Gobierno, de sus altos cargos, mezclándose todo: lo público y lo privado".
Teresa Rosique mantiene sus dudas de que finalmente Valcárcel vaya a ser el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, aunque el partido lo haya ratificado hace apenas unos días. "A Valcárcel lo ha nominado su partido pero, de aquí a 2007, el presidente va a recoger las consecuencias de su modelo de desarrollo, lo que le va a poner las cosas muy difíciles para que finalmente sea él el candidato que el PP inscriba ante la Junta Electoral"
El Gobierno regional "se parece cada vez más a la pasarela Cibeles, con sus altos cargos en exposición y sin dudar en dar el salto cuando reciben ofertas sustanciosas". "Son ya muchos los casos", dijo la parlamentaria en referencia a la reciente dimisión del consejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, para irse a Hefame, o la marcha "todavía sin explicar" de Patricio Valverde de la consejería de Industria.
La socialista incidió en la relación entre el PP y determinadas empresas supuestamente beneficiadas por decisiones del Gobierno regional. "Si quedaba alguna duda después de lo de Sánchez Carrillo y lo del hermano del propio presidente Valcárcel, ahora otro alto cargo se va desde el Info a Polaris World".
Igualmente, Rosique anunció que, "en aras de la transparencia", el grupo parlamentario Socialista va a presentar en la Asamblea Regional una solicitud de información para saber si, "directa o indirectamente, en su diversificación, Polaris World ha recibido subvenciones o fondos del Info".
Por otra parte, Rosique mostró su "preocupación e inquietud" sobre Hefame, por lo que pidió a la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, que comparezca de forma urgente en la Asamblea Regional "para que explique con detalles en qué va a quedar esta cuestión, ante las alertas de que, en lugar de una fusión con Cofares, sea una absorción en toda regla".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...