8 de abril de 2006

Drogas No, Drogarik Ez, Drogas Non, Drogues No

"Hasta no hace mucho, las drogas marginaban; hoy integran a sectores cada más amplios de la juventud que, por ejemplo, interpretan el consumo de cannabis como si fuera algo ecológico y natural". La preocupante percepción de Ignacio Calderón, Director General de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), intenta evidenciar la cada vez más acentuada actitud banal y frívola con que la juventud, y por extensión la sociedad, observa los riesgos que comporta el consumo de drogas.
Aumentar la conciencia de los daños físicos y psíquicos irreparables que puede causar el consumo de estupefacientes es el objetivo de la nueva campaña de sensibilización emprendida por la FAD bajo el lema ¿Será ésta? Piensa, dirigida especificamente a jóvenes de 18 a 25 años. Es en este segmento de edad donde el porcentaje de personas que niegan la peligrosidad de las drogas es mayor.
El eslogan pretende provocar una reflexión entre los jóvenes, ¿Merece la pena arriesgarse?
y se enmarca en una campaña, la trigésima desde 1989, más agresiva y directa que logre convencer a los consumidores de drogas de que "te la juegas" cada vez que se meten una raya de coca o toman una pastilla. Y es que la preocupante deriva del consumo de drogas entre los jóvenes no parece tener marcha atrás, admitió Calderón con un deje de amargura.
Colpisa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...