22 de octubre de 2012

Decálogo tras elecciones gallegas y vascas






Pasadas las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco saco diez conclusiones a modo de decálogo personal:  



1º El resultado en Galicia del PP no debe entenderse como un refrendo de sus políticas, no debemos olvidar que Galicia ha sido tradicionalmente conservadora. Su resultado en el País Vasco es prueba de ello.


2º La mayoría nacionalista impera de forma absoluta y como nunca en el País Vasco.


3º El PSOE se hunde solo. No necesita de nada ni de nadie, se desangra por los cuatro costados. Ocurrió en las Elecciones Generales, ha ocurrido en Galicia, en el País Vasco y por lo que parece ocurrirá en Cataluña


4º Sigue subiendo la abstención, algo grave, y que indica claramente la desconexión existente y desafección de los actuales dirigentes y sus organizaciones con la realidad social.


5º Existe un trasvase de votos del PSOE, al dejar de ser referencia como partido de izquierdas, hacia IU aunque no en el volumen esperado.


6º Feijoo ha revalidado su mayoría absoluta aunque para ello ha usado “herramientas” como ocultar los símbolos y siglas de su partido.


7º Es necesaria y deseable por higiene democrática una regeneración absoluta de caras e ideas en esos partidos que han fracasado de forma estrepitosa. No puede salir gratis. La ciudadanía ha hablado bien claro.


8º Es perentorio un cambio en la oposición. El votante no les percibe como una alternativa real de Gobierno. Crean más desconfianza que el propio Gobierno del PP que es quien está continuando los recortes iniciados por el PSOE.


9º En el País Vasco el pacto PP + PSOE ha castigado a ambas formaciones de forma contundente.


10º Rajoy ya tiene las manos libres para pedir el rescate a la UE y dejar de marear la perdiz.


Diez puntos diez que podrían ser muchos más. 


Os animo, querid@s lectores a ir añadiéndolos en los comentarios.


1 comentario:

casas en remate en cali dijo...

Que bien conocer esto... realmente estoy de acuerdo con tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...