7 de mayo de 2012

¿Giro a la izquierda en Francia?


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez


François Hollande se ha convertido en el nuevo presidente de Francia tras derrotar en las elecciones celebradas en el país vecino a Sarkozy.


17 años después la derecha neoliberal ha sido vencida. Derecha que no ha dudado en mal usar la situación de España, ante la impavidez de nuestro Gobierno que ha callado de manera cómplice, y de lanzar continuos guiños a la derecha extrema en un intento desesperado por seguir aferrarada al poder.


Es una buena noticia que un representante de las políticas que nos han llevado a la actual crisis económica haya sido derrotado en las urnas.


Hollande ha indicado tras su victoria que "la austeridad no puede seguir siendo una fatalidad para Europa. Hay que poner fin a la Europa de la austeridad y promover el crecimiento. Es lo que le diré a nuestros socios de la UE con Alemania a la cabeza".


Espero y deseo que Hollande cumpla lo expresado así como que sus políticas sean de izquierda, de verdadera izquierda y no un mero sucedáneo, que las mismas reconduzcan las políticas europeas que nos saquen del continuo recorte que el tánden Merkel y Sarkozy -conocido como Merkozy- nos han abocado y que, en nuestro país,  tanto el anterior gobierno del PSOE como el actual, aunque de manera mucho más sangrante del Partido Popular, han y están imponiendo sobre las espaldas de los de siempre.


Veremos si Hollande logra ese giro que tanto necesitamos.


Yo tengo mis dudas.  



PD: En Grecia también ha habido elecciones. Su resultado puede ser un gran aviso a navegantes: Tanto los socialistas como la derecha tradicional ha sido duramente castigados en las urnas. El ciudadano comienza a estar MUY cansada del "siempre lo mismo"



1 comentario:

Politica Argentina dijo...

No se que nos deparará el futuro político, pero si es cierto que el giro a la izquierda siempre es precedente para un giro a la derecha...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...