29 de mayo de 2012

El felpudo


Que no le falte de na! A Bankia… que no le falte de na, he llegado a interpretar de los gestos de nuestros políticos gobernantes que más dicen por lo que callan que por lo que se les escapa como oradores. Dicen los economistas, los expertos en finanzas, que el naufragio de Bankia puede llegar a ser el mayor escándalo de la democracia. Qué exageración, si tan sólo ha supuesto un cambio de planes del Ejecutivo español, una cuestión meramente improvisada que supone el incremento de algunos ceros pero que no afecta para nada a los mercados y a la bolsa española, de ahí que nuestro Presidente del Gobierno afirmara el pasado lunes 28 de mayo en rueda de prensa que “la prima de riesgo no tiene nada que ver con Bankia”. Hace tiempo que Rajoy no tiene crédito político alguno, al menos eso le hace mantenerse callado. Pero las cifras hablan, la dichosa prima de riesgo, esa que nadie comprende pero que tanto daño hace cuando se tambalea, ha pasado en un año de 217 a 514. Pero según Rajoy, no tiene nada que ver con los problemas de las arcas bancarias. “Yo desde luego no pienso dar ni un solo euro de dinero público a la banca”, Rajoy en noviembre de 2011. ¿Y qué son 23.465 millones de euros de inyección? Pues el doble del presupuesto que nuestro gobierno ha destinado a educación, sanidad y su asignatura favorita, el ejército. Y de manera más gráfica aún, con esa calderilla de rescate a Bankia se podría subir un 20% las pensiones, cubrir el 81,5% de las prestaciones por desempleo, aumentar 18,5 veces el programa de becas, multiplicar por 5 el gasto en seguridad ciudadana, incrementar un 280% el presupuesto en educación y sanidad,  subir un 13% el gasto social en España, multiplicar por 11 la Ayuda Oficial al Desarrollo, aumentar 4 veces las políticas de empleo, sí, de empleo, incrementar 25 veces la inversión en cultura, ampliar 176 veces las actuaciones de apoyo a las PYMES, aumentar un 106% la inversión de infraestructuras y cubrir 4 años de Investigación y Desarrollo. Todo ello según los datos extraídos del Ministerio de Hacienda y el de Economía y Competitividad. Todo ello es lo que nuestro legítimo gobierno deja en el felpudo de entrada al Congreso, donde por cierto, cada vez va menos, porque el Parlamento es aquel lugar donde los representantes del pueblo discuten y resuelven los asuntos públicos, y para los decretazos no se necesita gastar mucha saliva.


Y Bankia es sólo la punta del iceberg, como pisa Rajoy el felpudo de los derechos sociales. A ver quién se atreve a sacudirlo en la ventana… 



Vanesa Navarro Calero 

2 comentarios:

tienda vinos online dijo...

La verdad que tantos millones para Bankia mientras España necesita cosas mas importantes que ese rescate que no influye, pero claro quien maneja el dinero son ellos y el pueblo poco puede hacer.

Manipulador de Alimentos dijo...

Otro detallito mas a tener en cuenta...
Sabéis cuanto cobra Bankia a sus clientes por realizar una transferencia bancaria?
7 EUROS! TOMA AHI!

SINVERGüENZAS!

Carnet de Manipulador de Alimentos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...