21 de marzo de 2012

Matas: "Te animo y te apoyo"




El expresidente balear Jaume Matas fue ayer condenado a una pena total de seis años de cárcel y nueve de inhabilitación durante el primer juicio por el caso Palma Arena de corrupción en las islas Baleares.


La Audiencia Provincial de Palma considera a Matas culpable de inducción al fraude a la Administración, por el que le condena a cinco años y tres meses de cárcel, delitos continuados de falsedad en documentos oficiales y mercantiles, más delito continuado de prevaricación en un concurso medial. Por todos ellos, le condena también a inhabilitación para cargo público durante cinco años.


El mismo tribunal le considera autor de un delito de tráfico de influencias, con una pena de nueve meses y un día, más otra inhabilitación de cuatro años, seis meses y un día. 


Matas fue presidente del Gobierno balear entre los años 1996-1999 y 2003-2007 y ministro de Medio Ambiente, en la época Aznar, de 2000 a 2003.


La sentencia resuelve la segunda pieza de las 26 que integran el caso Palma Arena.


Sí, han leído bien: La 2ª pieza de las 26 en total que aún esperan, del que fuera ejemplo a seguir y amigo en palabras del mismísimo Mariano Rajoy, lo cual le puede suponer sumar muchos años más de cárcel para Matas.


El “asunto Matas” es más grave de lo que puede parecer, porque siendo cierto que Matas ya no es miembro del Partido Popular, no es menos cierto que sus trapicheos los realizó cuando era militante activo y Presidente de Baleares por el PP. Que no se obvie el dato.


Pero no. No salgo yo ahora a la palestra porque Matas haya sido miembro del PP. Los chorizos a la cárcel, sean estos del PP, del PSOE o de la formación política que sea, dicho esto si el asunto de los EREs en Andalucía implica de alguna manera a miembros del PSOE que asuman como todo españolito de a píe la pena que les corresponda. Lo mismo digo en el asunto Pepe Blanco.


Ambos casos aún sin sentencia alguna. 



Pero Matas ya ha sido condenado. 6 años 6 de cárcel, de momento, y aún le pueden caer más por las causas aún pendientes y quiero animar al Sr. Matas, sí quiero darle ánimo y mi apoyo incondicional ¿Qué me he vuelto loco? ¿Como puedo “animar” y “apoyar” a un chorizo? Pues sí, le animo y le apoyo encarecidamente a que tire de la manta sin miramientos: Querido Jaume ¿Vas a pagar tú solo? ¿Te vas a comer en solitario los años de cárcel? Por eso te animo y te apoyo a que, si tú no actuaste solo, a que tires de la manta sin miramiento alguno: Sea a la izquierda ideológica, sea a la derecha, sea a la cúpula del que fue tú partido o sea hacia arriba hacía esa monarquía o familiares de la misma que podrían “haberte ayudado”.


¿Qué lo hiciste solo? Entonces calla y paga tu pena. Pero, ¿Y si no?


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...