30 de marzo de 2012

DesPProporcionados PPresupuestos Generales del Estado




Congela el sueldo a los funcionarios (El PSOE los bajó y el PP lo criticó duramente, ahora bendice, con su congelación, la medida entonces adoptada).


Sube el impuesto de sociedades pero no el IVA (pero tampoco lo baja al 16% que es como estaba hasta que lo subió el PSOE y critico entonces y ahora bendice el PP).


Aumenta los impuestos por valor de 12.300 millones.


Los ministerios tendrán una rebaja media del 16,9%: 27.000 millones en total.


La luz y el gas subirá un 7% y un 5% respectivamente a partir de abril y también subirán el butano y el tabaco.


Reduce en 594 millones de euros el gasto en ayuda al desarrollo.


Rebaja 322 millones en ayudas a la vivienda y 1.500 en políticas activas de empleo.


Tijeretazo bestial en la ayuda a la Dependencia, que pasa de 283 millones a 0 millones. Impresentable. Nunca creyeron ni pensaron en los dependientes.


Subida generalizada de las tasas judiciales, de entre 50 y 750 euros.


Crea una “gravamen especial” del 10% para regularizar las rentas no declaradas, tanto para que las vengan de fuera como para la que afloren en España (Amnistía fiscal, en castellano claro y concreto, lo cual es una autentica contradicción, una más, porque en junio de 2010 y bajo gobierno socialista, la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, rechazó un supuesto plan de regularización fiscal del Gobierno por "impresentable", "injusto" y "antisocial". Cospedal remarcó entonces la "paradoja" de que "a los que pagan impuestos se les suban" y "a los que no, se les perdonen") ¿Y ahora Sra. Cospedal, no existe tal contradicción? Y lo peor no es lo que dijo Cospedal.  El ya Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  dijo también desde la oposición: "Espero que el planteamiento de una amnistía fiscal para los que no pagan impuestos sea la última ocurrencia del Gobierno y ha asegurado que no la apoyarán después de lo que se ha hecho a los pensionistas, a los funcionarios y con 4,5 millones de parados"




Rajoy tan coherente como siempre hace justo ahora lo que criticó. Es impresentable. 


A grandes rasgos todo esto es lo que tanto ha ocultado el Gobierno del PP para que no le sirviera como lastre en las Elecciones Autonómicas de Andalucía y Asturias que se califica por sí sola aunque varios adjetivos, todos ellos descalificativos, se me ocurren.


Visto el sangrante tijeretazo me pregunto ¿No se podría haber recortado en otras partidas como la subvención a la Iglesia Católica, el ejercito, el pago del IBI por la Iglesia, combatir el fraude fiscal, la economía sumergida o impuestos a la banca y grandes fortunas?


Ni por la cabeza se les ha pasado.


Más paro, más precariedad y nuevas movilizaciones acechan el horizonte. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...