9 de febrero de 2012

RAFAEL GONZÁLEZ TOVAR: "Es el momento de ser valiente"



Rafael González Tovar, último Delegado del Gobierno socialista está sondeando la posibilidad de presentarse a la secretaría general en el congreso que los socialistas murcianos celebrarán entre los días 3 y 5 de marzo:

Según leo en el artículo de David Gómez para La Opinión de Murcia, Tovar contaría en principio con fuertes apoyos en las tres principales agrupaciones de la Región. El sector oficial de Cartagena estaría con él. Fuentes del PSOE, destacan que, durante el congreso de Sevilla, se le vio muy cercano a Antonio Martínez Bernal, la persona clave en la ciudad portuaria. Y también contaría con el apoyo del aparato de Lorca, cuyo líder es Juan Antonio Hurtado, amigo de María González Veracruz de los tiempos de Juventudes Socialistas. La organización juvenil, donde poco a poco gana peso la hija menor del exdelegado, Diana González Veracruz, también le apoyaría si decidiera presentarse. 

"Es momento de ser valiente", dice González Tovar, y "de proyectar ilusión y os prometo que tengo mucha por sacar al partido de donde está y hacer cara de verdad al PP. Tenemos que remontar, no podemos seguir con estos resultados"'.

Cierto es: “Hay que sacar al partido de donde está” -digo yo-.

Rafael González Tovar ha ostentando diversos cargos tanto orgánicos como institucionales: Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Blanca (1.987 – 1.991), Director del Gabinete de la Consejería de Sanidad, de noviembre de 1991 a mayo de 1993 y Director General de Salud y Consumo del Gobierno de la Región de Murcia entre mayo de 1993 y junio de 1995.

Posteriormente resulto elegido diputado en la Asamblea de la Región de Murcia en la V legislatura.

Asimismo con posterioridad fue elegido concejal del Ayuntamiento de Murcia en las elecciones locales de 2003, cargo que compaginará con su nombramiento como Director del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.

Finalmente en mayo de 2.008 el consejo de ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero le propone como Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, cargo que ocupará hasta su cese en diciembre de 2.011 (hace apenas dos meses).

Asímismo es padre de la Diputada al Congreso, nº1 de la candidatura por Murcia, y también miembro de la recien nombrada Ejecutiva Federal de Alfredo Pérez Rubalcaba, María González Veracruz.

Un excelente y extenso, muy extenso curriculum vitae político.

Ciertamente, coincido plenamente con las palabras de González Tovar: “Es el momento de ser valiente” y por eso entiendo que un acto valiente sería dar paso a caras nuevas que transmitan ilusión, ganas, ideas, frescura, renovación.....


Eso es, en realidad, ser valiente es "ladearse" y dejar paso...

1 comentario:

HSN dijo...

Ahora mismo luchar contra el paro me parece muy difícil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...