29 de diciembre de 2011

La acción conjunta de varios "twitteros" logran frenar la acción de un presunto pederasta


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

Ayer por tarde la acción conjunta y coordinada de un número importante de “twitteros” logró el cese de la actividad “presuntamente” pederasta del usuario @PerezM02 que mostraba como imagen la cara de un niño y que en sus “tuits” pedía explicitamente, en inglés, fotografías o vídeos de menores y que se le enviaran a un correo determinado.

Este individuo tenía ya un importante número de seguidores.

Observé que al menos dos tuits anunciaban la presencia del pederasta, observamos varios la aberración de lo que pedía y automaticamente envié un DM (mensaje directo) a la cuenta de Twitter de Cuerpo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil @GDTGuardiaCivil en el que les decia textualmente: “Les ruego miren este perfil @PerezM02 parece ser el de un pederasta”, a la misma vez tuitee a todos mis seguidores “ATENTOS @PerezM02 es un PEDERASTA !!!! Si lo tenéis entre vuestros contactos borradlo! Voy a denunciarlo” rápidamene el tuit fue retuiteado por muchos: @AlejoJesusLucas @AngelaNacher @Vanerl @francisvara @anagululi @EpiRonda @martagg @toneta_f a la vez que @JAAbril y @RicardoJMolina reportaban varias cuentas vinculadas al personaje a @policia y @GDTGuardiaCivil

Recibí un DM de la Guardia Civil que me indicaba: "Muchas gracias, Carlos. Tomamos nota y nos ponemos con ello".

Lancé un 2º tuit “Venga! A ver si entre tod@s conseguimos cesar las aberraciones de @PerezM02comunicándolo a @GDTGuardiaCivil

Este fue retuiteado y retuiteado por las ya mencionados y por much@s, much@s más.

Así mismo comuniqué que la Guardia Civil me había contestado y tuiteé su respuesta.

Finalmente @grabrielmonreal nos comunicaba unas tres horas después que el perfil había sido eliminado y ya no existía: la acción conjunta de muchos tuiteros y tuiteras habían logrado su proposito.

Quiero hacer mención a tod@s los que de una forma u otra colaboraron, mil disculpas si alguno se me escapa pero he intentado tomar nota de todos y cada uno de vosotros.

La relación que continua no va ni orden alfabético ni orden preferente alguno porque aquí todos fuísteis igual de importantes:

Gracias a @AlejoJesusLucas @AngelaNacher @Vanerl @francisvara @anagululi @EpiRonda @martagg @toneta_f a la vez que @JAAbril @RicardoJMolina @francisnvara @cesanfri @merceroura @jaime1969x @JesusMR1988 @EGraphidecum @LaMalatw @uroraenpunto @Anica_Ct @jeropito @TeresaGarcia7RM @Davimegias @_kiryl @Pastranote @marta_martinez @davidgomezmague @avpag88 @peebles32 @Inmazv @LoftyLau @manubenos @OCervantes7RM @_davidcaballero @miguelconesa75 @FranJMartinez1 @gasogasgp @Lilito00666 @Palopil @Daniemalaga @ahotep_ @MonederoFleming @Danimegias @maytemorellvida @jeropito @jujodimo @MARIA_GALLEGO081 @LainnyAcosta

Es muy posible que me haya olvidado de alguno o que me haya equivocado al transcribir su Twitter. Si es así que se me haga saber y será incluido en la relación o correguido el error (o excluído si es no quiere constar).

Siempre he sido un convencido del poder de las redes sociales.

Una vez más, esa fuerza, se ha demostrado.

Muchas gracias a tod@s

2 comentarios:

Anónimo dijo...

! , Que apreciar este trabajo en su página, usted está dando una buena información con gran conocimiento ! Este sitio web es muy interesante!
Soy María, yo soy de Chicago, así que voy a ser un seguidor de esta página web, mis intereses no pueden estar en el mejor interés de todos, pero yo les digo por supuesto me encanta la natación , así como películas , y también me Shakira jugar un montón de mis fiestas , estoy sola ahora que los niños mirar hacia fuera para mí .... es broma : ) ! Una vez traté de citas en línea no funcionó muy bien ....
Hice un comentario a esta causa como ya he dicho me gusta su sitio web que también tenga un consejo como tú , pero el mío es encuesta diferente a la suya , se trata de no deposit bonus poker ....:)
También voy a pedir disculpas por mi escritura es la única manera de llegar a comunicarse con ustedes ....Un beso a todos ustedes , adiós , por cierto feliz año nuevo

Literachicos dijo...

Es importantísima la acción de la sociedad en este tipo de temas. Ante lo que estamos viviendo, que se haya logrado algo así es para comentarlo y publicarlo en todos lados.
Es maravilloso ver que podemos, aún desde una computadora.
Gracias por compartir la noticia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...