22 de diciembre de 2011

Demasiadas preguntas sin responder Sr. Rajoy


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

Habemus nuevo Gobierno. Tras ese secretismo en el que se ha rodeado Mariano Rajoy ayer a las 19.30 horas desveló uno a uno esos nombre tan celosamente guardados.

No voy ahora a entrar a valorar lo acertada o no de esa selección: Se merecen, al menos, cien días de cortesía y además ellos mismos se irán calificando con sus respectivas actuaciones. Habrá tiempo para hablar de todos y cada uno de ellos. Si quiero destacar la no paridad, ni por aproximación del nuevo Gobierno: 10 hombres y 4 mujeres.

Sinceramente, les deseo lo mejor, porque en su acierto o no, nos va el porvenir y las esperanzas de muchos españoles. Demasiados.

Dicho esto, escuchado el Debate de Investidura y las medidas anunciadas por Rajoy y ya sabidos los componentes de su equipo, hemos entrado o debería ser así,  en el periodo en el que la tibieza que muestra el ya Presidente del Gobierno, antes y después de las elecciones, se vaya disipando y revele de una vez cual es “su secreto” o “su fórmula”, de él y de su equipo, que nos va a traer la felicidad que nos prometió en campaña.

Porque aún quedan dudas, muchas dudas y la verdad sea dicha, son dudas que causan pavor a los que más que presumiblermemte las vamos a padecer. Como por ejemplo:

¿Dónde van a estar los recortes y de dónde se va a recortar? Porque recortes va a haber.

Rajoy no ha aclarado aún cómo ni qué partidas se verán afectadas con EL RECORTE del déficit en 16.500 MILLONES DE EUROS.

Tampoco ha explicado cómo compensará en ingresos el impacto de las reformas fiscales que ha anunciado, y que se calcula en 10.000 millones de euros.

Rajoy no ha dado respuesta:


si implantará un contrato único.

si introducirá los minijobs.

si subirá el IVA.
 
cómo financiará la sanidad.
 
si introducirá el concierto en más ciclos de la educación pública con el aumento de los años de Bachillerato.
 
si modificará el período de cotización para las pensiones.
 
si reformará las prestaciones por desempleo.
 
si los bancos tendrán fondos públicos para sanear sus balances tóxicos procedentes de la especulación inmobiliaria.
 
si retirará el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Matrimonio homosexual.
 
 si va a reformar la actual e injusta Ley Electoral.

Lo único que ha contestado Rajoy revela la doble vara de medir del Partido Popular cuando estaba en la oposición y ahora que está en el Gobierno:
 
Se ha comprometido a no reformar la edad de jubilación a los 67 años de edad, a pesar de que el PP se opuso y votó en contra hace sólo unos meses.

¿No son demasiadas preguntas sin responder?

Reitero lo que antes dije ¿No decía el Sr. Rajoy tener la fórmula? Entonces ¿A qué espera para desvelárnosna?

¿Será qué muy próximamente hay elcciones autonómicas en Andalucía y está esperando para darnos el gran estacazo a qué pasen las mismas?

¿Cuanto tardará en culpar al anterior gobierno de su propia incapacidad?

¿A qué son demasiadas preguntas?

En manos del Sr. Rajoy y ya también de su equipo está el despejarnos todas estas incertidumbres que tristemente son muchas. Demasiadas.

1 comentario:

Jesús Herrera Peña dijo...

¿Cien días de cortesía?
¿Y por qué no 200?..., ¿ó 327?..., o 31, o...

Mi mejor respuesta sería 'castigarte' a leer esto >>>...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...