18 de noviembre de 2011

Independientes a favor de Pedro Costa Morata (y yo también)


MANIFIESTO DE CONFIANZA HACIA UN ECOLOGISTA DE IZQUIERDAS

La situación de excepcionalidad social, política y económica causada por la crisis que padecemos nos obliga moral y políticamente a apostar por alternativas concretas y globalesde otra forma de hacer política y por personas que nos generen confianza para desarrollarlas. La crisis es el resultado de la conducta y de las decisiones adoptadas por el capitalismo y el mercado con rostro humano con la connivencia de los gestores políticos de los gobiernos.

Ante las próximas elecciones generales conviene recordar la trayectoria ecologista y política de quien encabeza la candidatura de IU–Verdes, Pedro Costa Morata. Porque, en este sentido, es necesario que se apueste en España por personas de confianza, tanto política como ecológicamente, que hayan tenido siempre, como nuestro paisano Pedro Costa, una posición de denuncia de las políticas liberales y que ofrezcan en el Congreso de los Diputados una nueva perspectiva socio-política y económica radicalmente distinta y esperanzadora.

Durante toda su vida, Pedro Costa se ha distinguido por la valentía y coherencia en defender las causas ecologistas desde una posición política de izquierdas en relación con la protección de la naturaleza y la solidaridad con los movimientos sociales, desarrollando estrategias que vincularan la lucha hacia la democracia participativa y la crítica a las corruptelas y abusos de personas e instituciones en nuestro país y en la Región de Murcia.

Pedro Costa, es un creíble líder popular, fundador del movimiento ecologista español, que ha combatido, con una generosa actitud de honradez desacostumbrada, la verdad desde la diferencia que residía en la moral de las virtudes públicas, haciendo de su vida un acto pedagógico y heroico en defensa de los bienes públicos, enfrentándose al papanatismo desarrollista vinculado a la especulación en nuestra Región y en España.

Por todo ello, y por su discurso político-ecologista de izquierdas, alejado de toda presunción del repertorio de los ecologistas del espectáculo, nacidos al amparo de la moda verde de fin se semana, y porque sabemos que no nos engañará, ni por la izquierda ni por el ecologismo, y ha sido siempre una voz claramente opuesta a políticas de retroceso de las conquistas de los trabajadores y los servicios sociales, los abajo firmantes, todos personas independientes, creemos que es el momento de apoyar la candidatura al Congreso de los Diputados que encabeza Pedro Costa Morata por Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia.

LISTADO DE NOMBRES QUE APOYAN A PEDRO COSTA MORATA:

Pedro Guerrero (Catedrático de Universidad)
Asunción Balaguer (Actriz)
Francisco Jarauta (Catedrático Universidad)
Miguel Ángel Esteve (Profesor de Universidad)
José Palazón (Profesor de Universidad)
Manuel Tovar (Profesor de Universidad)
Julia Martínez (Ecologista)
Benito Rabal (Director de cine)
Faustina Sánchez (Médico Forense)
Leontino García (Médico)
Fuensanta Muñoz Clares (Profesora y Escritora)
Emilio Masiá (Escritor)
José Caballero (Abogado)
Alejandro García (Profesor Universidad)
Asunción Capel (Secretaria de Mujer, CCOO)
José Alarcón (Secretario General de Industrias Químicas, CCOO)
Paco Cantero (Sindicalista, STERM)
Pilar Juárez (Periodista)
José Mariano Bernal (Profesor de Universidad)
Pedro Baños (Sociólogo medioambiental)
Carmen Llor (Psiquiatra)
Pedro Miralles (Profesor de Universidad)
Andrés Escarbajal (Profesor de Universidad)
Nohora Rincón (Presidenta de Latinos en Movimiento)
José Roberto Sánchez (Secretario General de Comfia, CCOO).
Diego Guzmán (Profesor Universidad)
Consuelo Gómez Eguilegor (Ginecología)
Enrique Fuster (Sindicalista, STERM)
Alberto Mirete (Presidente FEMAE)
Nuria Illán (Profesora de Universidad)
Juan López (Ecologista)
Gabriel Batán (Librero)
Carmen Ruiz Arjona (Abogada laboralista)
Antonia Bernal ( Profesora Primaria)
José Luís Vidal (Periodista)
Teresa Ponce (Abogada)
Francisco Gomariz (Profesor de IES y de Universidad)
Jorge Ortuño (Profesor de Universidad)
María Teresa Caro (Profesora de Universidad)
José Antonio Muñoz (Secretario de Atención a PYMES, CCOO)
Francisco Vidal (Maestro de Educación Primaria)
Vicente Cervantes (Sindicalista, STERM)
Estela Gómez (Licenciada en Filosofía)
José Marín (Abogado laboralista)
Jesús Sola (Ecologista)
Francisca José Serrano (Profesora de Universidad)
Ginés Gómez Cánovas (Ecologista)
Jesús Molina (Profesor de Universidad)
Rebeca González (Portavoz AEIOU)
Jesús Sánchez Rueda (Abogado)
Jesús Cutillas (Cantautor)
Manuela Sevilla (Directora de Teatro)
Enrique Escudero (Actor)
Javier Alfaro (Secretario de Organización de Fecoht, CCOO)

Y si se me permite añadir mi modesto nombre:
Carlos Rodríguez (Bloggero) 

Estos pasados días de campaña he recibido varios correos e incluso se me ha preguntado directamente cual iba a ser la opción a la que yo iba a votar. Quien me conoce sabe que nunca me escondo ni rehuyo. Me gusta mojarme y así va a seguir siendo.

Mi voto va a ser para Pedro Costa Morata, por muchísimas razones, pero la más importante es que me genera confianza, algo MUY necesario ahora sin dejar a un lado su trayectoria que lo avala suficientemente. Igualmente voy a votar a Asamblea hacia el Senado porque es una alternativa ciudada libre que se merece mi reconocimiento público y apoyo.

No podemos ni debemos votar ni a PSOE ni a PP. El primero no aplica políticas de izquierdas, no es necesario que yo diga esa obviedad: Todos las estamos padeciendo, las políticas económicas neoliberales aplicadas por el PSOE no son ni socialistas ni obreras. Pero es que quien se presenta como "alternativa" es el PP lo que traducido es más recortes -cuales serán que no se atreven a decirlos- y políticas ecomómicas más noeliberales si cabe que las ya aplicadas por el PSOE.

En el momento de escribir estas líneas, la prima de riesgo de España supera los 520 puntos básicos. Aún estamos bajo Gobierno del PSOE que se ha demostrado incapaz, pero es que la "confianza" que debería generar el que Rajoy pueda ser el nuevo Presidente del Gobierno está teniendo el efecto contrario: la prima de riesgo sube y sube y España está al borde del rescate.
 
Ni uno ni el otro son válidos.
 
Por todo lo indicado, es necesaria una salida por la izquierda, por la verdadera izquierda que alivie el peso de la carga de la crisis de nuestras espaldas, para ello son necesarias personas, como Pedro Costa Morata, que nos generen confianza. Él me la genera a mi, su trayectoria le avala suficientemente.

Debemos romper definitivamente con el bipartidismo impuesto por el tamden PP - PSOE (en esto sí están de acuerdo) un bucle diabólico que les permite repartirse el pastel: "Ahora tú y después yo"

¡Ya está bien!

Por lo indicado, yo os pido, modestamente, el voto para la candidatura encabezada por Pedro Costa Morata, y también para Asamblea hacia el Senado. 

En nuestras manos está.

Ahora, más que nunca

Revelémosnos 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...