25 de junio de 2011

La insurrección pacífica

El movimiento ciudadano 15M sigue caminando en su insurrección pacífica hacia una mayor y mejor democracia, en definitiva, hacia una sociedad donde los diversos ámbitos de la realidad estén democratizados de una manera real.


Es una insurrección porque se rebelan por una democracia controlada, hipoteca, tutelada, amenazada y chantajeada por las personas y organismos que poseen los grandes capitales y en desacuerdo con una manera de hacer política que no sea capaz de hacer frente a las dictaduras de los mercados financieros y, además, que sus decisiones políticas sean la manifestación evidente de que han claudicado ante la coacción de los especuladores e inversores.



Seguir leyendo AQUÍ

1 comentario:

angel dijo...

Las propuestas, ideas e iniciativas que el movimiento 15M y DRY están presentando a la sociedad tienen una vía alternativa a la improbable aceptación de un cambio de reglas del juego por parte de los partidos políticos tradicionales. Esta alternativa es la INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ¿Una, o varias?: las que sean necesarias.
Esta es una forma de que la sociedad pueda plantear a las instituciones parlamentarias las propuestas que los partidos parecen no querer asumir.
El cambio, la profundización de la democracia interna, la reforma de los planteamientos programáticos en función de un debate social permanente parece improbable a la vista de la actitud comprensiva pero impermeable de los partidos políticos. Pero el cambio que se propone por parte de la sociedad civil autoorganizada en Asambleas de INDIGNADXS sí tiene una figura jurídica que, a parte de “obligar” a los parlamentos a debatir y posicionarse, permitiría mantener una movilización social productiva.
Considero que es una forma de ir concretando, de dar vía a las propuestas de una sociedad harta de que la partitocracia sustituya a la democracia y que la representatividad sea entendida como la sustitución de la voluntad del pueblo durante cuatro años.
Es una idea.
Angel Sánchez Sánchez
Attac pv L’Alacantí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...