6 de junio de 2011

Cómo la carcoma a la madera

Este pasado viernes día 3 se celebró un Comité Regional de carácter extraordinario que tenía como único y gran telón de fondo los pésimos resultados electorales logrados en las últimas elecciones municipales y autonómicas por el PSRM-PSOE en nuestra querida Región.


En el Comité, Pedro Saura, aún Secretario General, no dudó en echarse sobre su espalda toda la responsabilidad, tanto a nivel autonómico como local, del resultado de las elecciones en las que se han perdido cuatro diputados en la Asamblea Regional y el control de diez ayuntamientos, un gesto que le honra pero que a todas luces es insuficiente. Al hacer eso intentó eximir de responsabilidad a todos y a todas, cuando sabemos que algo de responsabilidad también tendrán los distintos candidatos y candidatas a todos los niveles, pero aunque se diera por bueno y real el gesto de Pedro Saura, que no lo es, parece absolutamente insuficiente, porque… si Saura es el culpable de todos los males del PSRM ¿por qué no dimite? Este gesto le honraría y no valen excusas fatuas como el de la responsabilidad. Es obvio que no lo hace 1º porque de verdad él no se siente responsable aunque exprese lo contrario y 2º su renuncia implicaría la disolución de toda la Ejecutiva Regional actual que es tan culpable o "inocente" como él tanto por acción o por omisión. Esa disolución conllevaría a la elección de un nuevo Secretario General mediante la convocatoria de un Congreso Extraordinario.


Auto culparse y después excusarse por la inminencia de unas elecciones generales no me parece, a título personal,  la solución a los grandes males que corroen como la carcoma a la madera a todo el PSRM-PSOE desde hace ya dos décadas. La creación de una Conferencia de Organización es solo una forma más de coger aire, esperar a que escampen las críticas y a dejar pasar el tiempo hasta la llegada de otro punto de inflexión.


Para finalizar voy a dejar una pregunta que me hago hace tiempo ¿Será Pedro Saura candidato al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales como “premio” a su sacrificio?


Pronto lo sabremos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...