18 de febrero de 2011

Sortu y ETA: Ni un paso atrás

La Fiscalía General del Estado pedirá al Tribunal Supremo que prohíba la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior al considerar acreditado que el nuevo partido de la izquierda abertzale es una continuación de la ilegalizada Batasuna.

Así lo ha informado hoy la Fiscalía, que ha anunciado que presentará la demanda ante el Alto Tribunal antes del próximo 11 de marzo.

Aplaudo la decisión de la Fiscalía. Sortu no es más que la serpiente de la banda asesina ETA disfrazada de manso corderito. Es más que sospechoso que “de repente” la banda de criminales declare una “tregua” a poco más de cien días de las elecciones municipales y que de la casi nada aparezca una presunta formación política que busca y persigue colarse en las instituciones democráticas.

Ahora se debe estar MUY atento al Plan B, porque lo habrá. Es más, seguro que ya está perfilada por Batasuna y su entorno, otra alternativa que tiene de credibilidad real de intentar lograr por cauces democráticos lo que no han conseguido a base de asesinatos es absulutamente nula porque no creen en la democracia si no es con una pistola en la mano. No debemos paras por alto que son capaces de delatar y después  matar a su propia madre por conseguir sus pretensiones.

Sortu o quien sea la organización que ahora aparecerá no solo debe rechazar la violencia y condenarla absolutamente, si no que debe pedir perdón por los asesinatos cometidos, por el sufrimiento infringido, exigir a ETA su disolución, la entrega de las armas (todas), el cumplimiento de las penas que les corresponda y la restitución, dentro de lo posible, del daño (mucho) causado a las víctimas (que han sido demasiadas, excesivas).

Todo lo que no sea esto y más será a todas luces insuficiente.

No olvidemos, por otro lado, que ETA está muy debilitada gracias a la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la cooperación internacional y por eso ahora más que nunca, ni un paso atrás.

Sortu y ETA son la misma asquerosa y vil podredumbre y los demócratas debemos ser conscientes de ello.



















3 comentarios:

Informatico en Sevilla dijo...

Estupendo post , ahora mismo agrego su web a favoritos jeje

Un saludo
Enrique Robles

P MPilaR dijo...

COn los 'sortus', ni agua!
Pero mucho me temo que sin 'A', 'B' 'C', habrá planes infinitos. Tantos, como el desgarrador plan a que 'sus'padrinos nos han sometido.
¡Una pena!

Agapornis venta dijo...

Me ha gustado mucho tu blog la verdad! El post está bastante currado y la información es de primera mano. Se nota que el contenido es de calidad!

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...