11 de enero de 2011

70 días nos quedan....


Si tuviera que escoger un libro, un solo libro de entre todos los que he tenido el placer de leer, escogería sin dudarlo “100 Años de Soledad”, del grandioso Gabriel García Márquez. Quien haya tenido el gusto de leerlo entenderá el porqué de mi elección y si tú que me lees no lo has hecho: Te lo recomiendo fervientemente.

Os podéis preguntar tod@s: ¿Carlos ahora habla de libros? ¿Se ha convertido por arte de birlibirloque en crítico literario o en “recomendadosr" de libros? No, no, yo tengo mis gustos literarios y much@s de vosotr@s tendréis otros o directamente no los tendréis.

Pero esta introducción aunque desvela mis gustos literarios no ha sido baladí. Os invito a quedaros con dos elementos: El número “cien” y en “elección” porque ambos van absolutamente ligados.

Porque son eso, 100 días naturales los que quedan para la elección de candidat@s en los distintos municipios de nuestra Región con sus respectivas listas, confección de programas electorales, etc. Cierto es que las elecciones son el 22 de mayo, así que faltarían 130 días para el “día clave” pero a este número debemos restarle como poco 30 días que son los que ocupan la campaña y precampaña (como poco) y eso nos lleva de nuevo al número 100, que quizá pueda parecer “amplio” pero no lo es porque debemos restarle los festivos (catorce domingos), San José (otro festivo más), Carnavales (en mi municipio son muy importantes y como poco dos días más “te restan”), Semana Santa (toda una semana, siete días) lo que nos da una cifra de posibles días perdidos para la actividad política de 24 días. Esto nos devuelve otra cifra: 100 – 24 = 76!!!  76 días hábiles para hacer todo lo que indiqué: Elección de candidat@s, elección de listas, realización de programas electorales, etc.…. días que en realidad son muchos menos para los que desempeñan una doble función orgánica e institucional que obliga a atender como es debido y obligado los asuntos municipales diversos y sobre todo los plenos que ocupan una semana cada uno entre unas cuestiones y otras (y en Cehegín nos quedan dos: enero y marzo) lo que hace que los días hábiles se reduzcan y reduzcan de forma preocupante.

Escasos 70 días 70 nos quedan: ¡Un suspiro!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...