11 de agosto de 2010

Renuncia de Saura: Aparece Jesús Navarro, alcalde de Calasparra

Recuperado de la inesperada renuncia de Pedro Saura a encabezar la candidatura del PSRM-PSOE a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2.011, el baile de nombres sigue, algo que entra dentro de lo lógico, porque triste y desolador sería que tal baile no existiera por falta de danzantes.

Los nombres que de momento han surgido son los de Rafael González Tovar, que parece, dadas sus declaraciones que no se presentará, Rosa Peñalver, que está encantada en Madrid al lado de Ministro Gabilondo, Joaquín López, actual portavoz del PSRM-PSOE y que sí parece estar barajando la opción seria de presentarse, María González Veracruz que parece descartada, Begoña García Retegui, que es la señalada por la actual cúpula del partido y la aparición hoy mismo de Jesús Navarro, alcalde de Calasparra, donde gana por goleada y vicepresidente 2º de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

A falta se sorpresas, nunca descartables, aquí parecen estar todos los nombres que lucharán en buena lid por encabezar la candidatura socialista. Cierto es, que de todos los nombrados solo parecen aún mantenerse el de Begoña García Retegui, que no necesitaría conseguir las 1.300 firmas necesarias dado que sería la candidata propuesta por la Ejecutiva Regional, Joaquín López que sigue apareciendo en distintos medios como candidatable, incluso se ha abierto un grupo en Facebook que lo apoya al igual que se ha abierto otro que apuesta por Retegui, a estos dos nombres debemos sumar ahora el de Jesús Navarro que sí ha dicho abiertamente que se lo planteará a su Ejecutiva Municipal y que en el plazo de dos o tres días lo confirmará o no. Personalmente creo que dará el paso y sinceramente me alegraré si es así. Sigo convencido de que es necesario que el militante tenga la opción de elegir, aunque, ya no estoy tan seguro es que si Navarro da el paso adelante, Retegui y López se enfrentarían a él en unas primarias. Aunque, considero, que todos deberían mantener sus intenciones.

Lo que si debe estar claro es que sea quien sea el futur@ candidat@ surgido de las primarias, todos y todas debemos ponernos a trabajar con todo nuestro empeño para lograr los mejores resultados para el PSRM-PSOE.

Ciertamente la parición de Jesús Navarro, si confirma su candidatura, puede suponer un punto de inflexión. Tiene experiencia, conoce al partido por dentro, tanto en sus grandezas como en sus miserias y es un hombre de mensaje claro, convincente y que no se arredra ante nada. Dice las cosas a la cara.

Jesús es diáfano, ya ha manifestado a las claras sus intenciones, sin usar mensajeros y puede ser un gran candidato, sin menoscabar a ninguno de los ya mencionados.

Ahora toca esperar, agosto es un mes complicado. Se deben confirmar los posibles candidatables: Retegui es la más firme, de López no he escuchado ni un sí ni un no, y Jesús Navarro ya ha manifestado que en dos días manifestará su decisión final.

Aunque igual en breve, todos nos sorprendemos, y aparece otro nombre.

Seguiremos atentos a los acontecimientos.



1 comentario:

Ver botineras capitulo 135 dijo...

Mira el capitulo 135 de Botineras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...