6 de julio de 2010

¿Puede el Sr. Valcárcel incurrir en un delito de prevaricación si no acata la Ley del Aborto?


Valcárcel sigue siendo noticia negativa. El Presidente de tod@s l@s murcian@s parece más preocupado en cuestiones de ámbito nacional y que se escapan de sus competencias que de intentar arreglar el “patio interior”.


Y esto es grave. Es del todo intolerable que el representante ordinario del Estado en nuestra Comunidad lance mensajes animando directamente a la insumisión y a la rebelión contra una Ley que le guste o no ha sido aprobada donde debe hacerse: En las Cortes Generales. Es peligroso que el Sr. Valcárcel y los dirigentes del Partido Popular se salten tan alegremente nuestro ordenamiento constitucional y digan abiertamente que no acatan una Ley. ¿Eso no es prevaricación? ¿Puede estar incurriendo en un presunto delito el Sr. Valcárcel? ¿Puede estar animando al incumplimiento de la Ley? ¿No sabe que las Leyes Orgánicas son de obligado cumplimiento desde su publicación en el BOE? ¿Olvida intencionadamente el Sr. Valcárcel que la Ley del Aborto NO ha sido suspendida?

El PP recurre y recurre ante el Tribunal Constitucional todo aquello que sale de las Cortes Generales y no les agrada, como son la actual Ley del Aborto, el Estatut de Catalunya, Educación para la ciudadanía e incluso la Ley de Igualdad. En su derecho está pero las reiteradas sentencias no les da la razón.

Les guste o no, las Cortes representan al pueblo español y son estas al ser elegidas por sufragio de todos y todas las que ejercen la potestad legislativa. Deberían saberlo.

Parece que hay que recordar al Sr. Valcárcel y a los dirigentes del PP que la actual Ley del Aborto NO obliga a nada. Ninguna mujer está a obligada a abortar. Se le reconoce el derecho pero nunca la obligación. Faltaría más. Pero es que la anterior Ley del Aborto ahora derogada por la actual tampoco obligaba y el PP olvida intencionadamente que gobernó este país durante 8 años y NADA hizo para cambiar esa Ley y mucho menos derogarla. Valga el dato que durante los ocho años de gobierno “popular” se realizaron más de 53.000 interrupciones voluntarias del embarazo y que desde que Valcárcel asumió las competencias de Sanidad se han realizado en la Región de Murcia más de 15.000 abortos. Murcia encabeza el “ranking” nacional de abortos en relación al número de habitantes ¿Se puede ser más hipócrita?

Como siempre el Partido Popular hace y dice una cosa cuando gobierna y otra muy distinta cuando está en la oposición.

Tenemos una derecha extrema que es infame e indigna para nuestro país.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...