9 de octubre de 2009

Culpas, culpables y responsables



La existencia de “culpa in vigilando” admite que una persona es responsable de los actos que realiza otra sobre la que tiene un especial deber de vigilancia.

La “culpa in eligendo” admite que un “jefe” es responsable de los actos que realiza un subordinado en el ámbito de su labor. El motivo que se alude es que es el “jefe” quien eligió al subordinado y que, por tanto, debe asumir la responsabilidad de sus actos (haberlo elegido a él y no a otro con mayor capacidad).

Rajoy, Esperanza Aguirre y Camps (entre otros..)  son culpables, tanto de la “culpa in vigilando” como de la “culpa in eligendo”.

Deben dimitir asumiendo las responsabilidades en que han incurrido y marcharse, si no lo hacen son indignos de ocupar los cargos que ostentan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más acuerdo contigo Carlos, Rajoy debe dimitir como responsable supremo de todo, y Aguirre y Camps deben dimitir como responsables de la sinvorgonceria que ocurre en madrid y Valencia.
No solo vale con las expulsiones ocurridas en madrid o dejar caer a Camps en valencia. Deben asumir sus responsabilidades los que erraron al elegir a estos corruptos.

Im-Pulso dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Anónimo dijo...

Siguiendo esa lógica, Zapatero debería dimitir por lo de Bermejo. Ahí estoy de acuerdo.

Unknown dijo...

Con la que está cayendo y ateniéndonos a los motivos de la dimisión de Bermejo en el PP las listas de dimisiones deberían ser kilométricas. Empezando por Mariano y de ahí para abajo se me ocurren varias decenas.

Anónimo dijo...

Entonces Carlos, ZP tiene que dimitir por lo que dice el anterior anomimo.

Y aunque no fuera por estos motivos, cuando Juan del Amor dimitió, no deberias haber dimitido tu. No fuistes elegido por Juan, no te deberias haber marchado con el.

viajar dijo...

Ahora se trata de escurrir el bulto y decir "yo no lo conozco", "me suena pero no sé quien és"... Zapatero dimitir por lo de Bermejo? Pero qué decis?? Debería dimitir el PP en pleno por lo del YAK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...