17 de septiembre de 2009

Ordenanza Municipal de Seguridad en Parques Infantiles (Por fin...)

Ya se han acabado las fiestas de Cehegín, que ciertamente para mi han sido bastante moviditas "como debe ser cualquier fiesta" que diría el otro, pero suele ocurrir que después de la devoción viene la obligación y esto se ha cumplido al 100%:  Ya estamos en una semana Pre-Pleno Ordinario en el que obviamente aún no sé todos los puntos que se van a tratar, pero sí que tengo conocimiento de uno que a mi me llena de satisfacción porque estoy convencido primeramente que es bueno para Cehegín y lo más importante que es el fondo del asunto: Es bueno para la seguridad de los niños y las niñas que juegan y utilizan las áreas recreativas de los parques infantiles, públicos y privados, del municipio de Cehegín.
.
.
Ciertamente esta es una moción que ha durado mucho más que un parto, dado que la ideé por allá el mes de marzo del  pasado año 2.008 cuando unas madres acudieron a mi domicilio para quejarse de la situación en la que algunas de estas zonas se encontraban y que podían ocasionar algún accidente.
.
.
Dicho y hecho, me puse a buscar legislación al respecto y ordenanzas similares aprobadas en otros municipios e incluso ordenanzas aprobadas y de aplicación en toda una Comunidad Autónoma, y así entre unas y otras redacté un borrador de ordenanza aplicable a un municipio de casi 17.000 habitantes que es la que se va a aprobar el día 25 de septiembre.
.
.
Procedí a su presentación en el Pleno Ordinario celebrado en mayo del año pasado, hace ya 16 meses ¿Veis como es más que un parto? y se me pidió por parte del Grupo Municipal Popular el "dejarla sobre la mesa para consensuarla", accedimos de buen grado buscando ese consenso, creo que necesario en un asunto como este, pero.... fueron pasando los meses y los meses.... plenos y plenos... preguntas mías en los mismos.... y observando que no había intención real de consenso, decidí nuevamente presentarla a Pleno en el mes de marzo ya de este año (Pleno que no olvidaré porque dadas las dimisiones ocurridas en el Grupo Municipal Socialista nos enfrentabamos 2 concejales del PSOE contra 11 del PP!!) , esta vez si fue aprobada por unanimidad el borrador de moción al que solo le faltaba "la parte sancionadora y la clasificación de las infracciones" que ha sido realizada por los servicios técnicos del Ayuntamiento a semejanza de otras ordenanzas similares.
.
.
Hoy nos hemos reunido el concejal de servicios del Partido Popular, el Sargento de la Policía Local, el Secretario del Ayuntamiento y el que escribe en su calidad de concejal socilista e "ideario" de la Ordenanza. El acuerdo ha sido rápido y unánime.
.
.
Me alegro. Quiero felicitar a los cehegineros y cehegineras, a los niños y niñas de Cehegín porque poco a poco y en un plazo máximo de 4 años todas las áreas recreativas del municipio serán más seguras, mejores, de mayores calidades y todos disfutaremos de ellas: Los niños jugando y nosotros viendo como ellos juegan seguros.

1 comentario:

parques infantiles dijo...

Enhorabuena por tus esfuerzos que velará reforzará la seguridad de nuestros hijos y de nuestros parques infantiles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...