6 de julio de 2009

Camps al banquillo y Rajoy mudo

"Dieciséis años después de la promulgación de su 'Código ético', el PP ocupa la portada de la mayoría de los medios de comunicación por los escándalos de corrupción que salpican a destacados cargos públicos y altos funcionarios del partido. No estaría de más que la dirección del PP, sus cargos públicos y sus 700.000 militantes rescatáramos del olvido aquel Código de comportamiento" dixit Jaime Ignacio del Burgo (PP) (Código ético para regenerar la vida política que hicieron público en 1993 a raíz de los escándalos vinculados a los gobiernos del PSOE).



Del Burgo se quejó de que ya no se aplique aquel código que impulsó José María Aznar y que incluía medidas como que los cargos públicos asumieran la obligación de realizar, antes de ser incluidos en las listas, una previa declaración notarial de sus bienes y actividades, comprometiéndose a hacerla pública cuando fueran requeridos para ello por el PP porque se pusiera en entredicho la integridad de su conducta. "Nos hemos relajado. Hay que volver a leerse ese código y volverlo a aplicar".




"¿Ha reaccionado el partido conforme a las exigencias de su Código ético? Me temo que no", señala. Aunque defiende la presunción de inocencia, recuerda que "en política las cosas no son como en las restantes facetas de la vida" y añade que "un político acusado de corrupción, si es y se siente inocente, no debe esperar a que se pruebe su culpabilidad, sino que debe probar erga omnes su inocencia, comenzando por acreditarla ante los miembros de su propio partido".






Rajoy: ¿Donde estás? ¿Pasandote el Código Ético por el "arco"?





Valcárcel: ¿Donde estás? ¿Qué hacemos con los imputados del PP murciano? Entre ellos un diputado regional y varios alcaldes y concejales ¿Sólo has tenido "arco" para aplicarselo al alcalde de Librilla?





Sr. Rajoy: ¿Qué va a hacer usted ante estas "perlas":


















¿¿¿Y con la "gran perla"???









2 comentarios:

J.Abenza dijo...

¿Quién aporta más votos al partido: Camps, Fabra, Valcárcel, Aguirre y cía; o el resto de políticos PPopulares?

Pues ahí tienes la respuesta.

Un abrazo desde Lorquí, Carlos.

Anónimo dijo...

No crees que deberias poner una entrada con el sobreseimiento de la causa sobre Camps? Si has estado hablando todos los días de este tema ahora deberias poner tambien las ultimas noticias, diría mucho de ti lo contrario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...