7 de abril de 2009

¿Quieres ser el candidato perfecto? Yes, you can

¿Has pensado dedicarte a la política? Dos asesores del equipo de Obama te dan las claves para ser el candidato perfecto, en un libro recientemente editado.
Obama ha sido el cambio en Estados Unidos, su candidatura y su contundente triunfo son el espejo en el que se miran los candidatos que buscan el favor del voto popular para llegar adonde quieren.

Jordi Segarra y Àlex Terés son los autores del libro "Yes, you can. Buscando al candidato perfecto" en el que relatan algunos de los acontecimientos más relevantes de la campaña presidencial de Obama, en la que ambos han trabajado.

El libro está dirigido a políticos y candidatos, así como a aquellos que estén analizando la posibilidad de presentarse, sea en un partido político o para presidir el club social de su barrio. En un lenguaje sencillo, con ejemplos claros, los autores desentrañan algunas de las claves que hoy necesita aplicar un candidato.

Curiosamente, su tarea de consultores políticos en la campaña de Obama, les ha dejado una enseñanza: si quieres ser el candidato perfecto no intentes parecerte a Obama. Este paradigma es un punto crucial de partida, porque el fenómeno mediático del presidente de Estados Unidos se ha convertido en un digno caso de seguimiento y naturalmente, en modelo a imitar.

El libro toca uno de los temas más interesantes de las campañas modernas: las candidaturas 2.0, en las que la tecnología se convierte en un elemento diferenciador. En estas estrategias, Obama también ha conseguido realizar una campaña muy exitosa y mantiene políticas muy abiertas a través de Internet. Los autores de Yes, you can, cuentan algunas de las modalidades que un político debe atender para llegar a nuevos electores, sobreo todo a un público que desconfía del político tradicional.

1 comentario:

Lucho dijo...

Este libro debe ser muy interesante, Obama llego a la presidencia usando principalmente la materia gris de su cabeza (y por supuesto la de sus asesores), por sobre la materia verde de sus bolsillos, le demostro al mundo que no hay limites, y que todo es posible. Espero encontrar el libro. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...