16 de diciembre de 2008

Alcalde popular de Lalín (febrero de 2008): "Vamos a saltarles los dientes a los del SOE como no espabilen" (Hipocresía típica "popular")

El dirigente popular, entonces presidente de los ayuntamientos gallegos, jamás se disculpó. Ahora, el PP hace sangre por las palabras de Pedro Castro



Hoy se ha celebrado el primer Consejo Federal de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sin el PP, tras la decisión de los populares de abandonar todos los órganos presididos por Pedro Castro. Mientras que los populares no aceptan las disculpas del alcalde de Getafe hay dirigentes populares que con manifestaciones similares aún no se han retractado.



Es el caso de José Crespo, alcalde popular de Lalín que el pasado febrero manifestó que iban "a saltarles los dientes a los socialistas como no espabilen". El edil de esta localidad pontevedresa, por entonces presidente de los ayuntamientos gallegos, dedicó estas palabras a los socialistas por una carta que le había remitido a la consellera de Sanidad María José Rubio: "Dijo que de Hospital Comarcal nada, que nos iba a mandar una carta al Ayuntamiento. La carta que se la meta en el culo. Como decía un viejo conocido mío: al paisano, para que respete a uno, hay que beberle el vino de la taza y luego rompérsela en las narices. Estos del SOE piensan que hay que bebernos el vino y rompernos las narices, y lo que vamos es a saltarles los dientes a ellos como no espabilen".

Mientras tanto, el FEMP ha aprobado hoy una moción de apoyo a la gestión del actual dirigente de esta institución, Pedro Castro, sin la presencia del PP, tras la decisión de los populares de abandonar todos los órganos presididos por Pedro Castro.


El Consejo Federal, máximo órgano de la FEMP entre asambleas, tiene carácter semestral y su celebración hoy ha coincidido con la sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva, en la que el PP ha decidido no asistir a los órganos de representación de esta institución en respuesta a la no dimisión de Castro, por sus palabras en las que insultaba a los votantes de la derecha llamándoles "tontos de los cojones".


Pese a sus reiteradas disculpas públicas, el PP sigue pidiendo su adiós. Mientras, otros llevan meses sin rectificar sus palabras.

cadenaser.com


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...