22 de noviembre de 2008

El régimen de Franco



Treinta y tres años y un día después de la muerte de Francisco Franco, el régimen del dictador vuelve. Por suerte, lo hace en la ficción y en clave de humor. El programa de la cadena autonómica TVC emitió en su momento un divertido sketch en el que se ve al generalísimo ofreciendo consejos para adelgazar. Su régimen es infalible: se basa en las prohibiciones. Ni comer, ni hablar catalán, ni mantener relaciones sexuales. Y aunque el episodio se grabó hace ya tiempo, qué mejor forma de recordar las bondades de un mundo sin prohibiciones que en el aniversario del 20-N.


“Hola Españoles, todos”, empieza. “¿qué pasa con esos kilos de más que anulan nuestra figura racial y española?”. Si estás harto “de la dieta de la alcachofa, de la dieta del pomelo, y de más mariconadas comunistas, pásate a la dieta con más de 40 años de experiencia: el régimen de Franco” dice un actor personificado como el dictador.

Disciplina y mano dura
Seguidamente, prodiga sus ventajas. “El régimen de Franco sólo requiere disciplina y mano dura, y lo más importante, sin hacer ejercicio: sólo tiene que mover la falange”, ironiza. “Es muy sencillo de cumplir porque se basa en una sóla idea: prohibido”. Prohibido comer, prohibido hablar catalán, prohibido mantener relaciones sexuales. Practica el régimen de Franco y podrás “estar todo el verano cara al sol” y tener “mejor facha”, concluye.

elplural.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...