31 de octubre de 2008

La Guerra de los Mundos



Este pasado jueves día 30 de octubre se ha podido revivir la obra que ha marcado un hito en la historia de la radio. La Academia Española de la Radio representó esa noche la revolucionaria versión de 'La Guerra de los Mundos' que realizó Orson Welles en 1938. En directo, desde el Teatro Mira de Pozuelo (Madrid) a las 20 horas, una versión teatral de la historia que atemorizó a medio EEUU.

La Academia celebra los 70 años de la adapatación que hizo Orson Welles de la novela de ciencia ficción de H.G.Wells a un guión, ofreciendo una nueva versión interpretada por algunas de las voces más importantes de la radio española, entre ellas, las de Primitivo Rojas, Luis del Olmo, Juan Ramón Lucas y Ángeles Afuera.

El proyecto lo llevan adelante la Cadena Ser, RNE, COPE, Onda Cero, Onda Rambla, Punto Radio, Radio Interconomía y Onda Madrid y coincide con este día, en el que el joven Orson Welles interpretó la obra, con el Día de la Radio en España.

La interpretación de Orson Welles supuso un antes y un después en la historia de la radio. A pesar de que advertía del contenido ficticio de la historia, gran parte de los estadounidenses se convencieron de que los extraterrestres de los que hablaban Orson llegaban a la Tierra.

La noche del pasado jueves se ha podido podrá revivir o descubrir una historia representada con los mismos efectos especiales de aquellos tiempos. En lugar de utilizar la facilidad del ordenador, la representación nos permitirío revivir aquellos tiempos en los que la genialidad de un joven Wells conmovía a buena parte de los Estados Unidos.

cadenaser.com

1 comentario:

Hiperbreves S.A. dijo...

Qué grande Welles, aunque aquello es irrepetible, ¿qué te pareció la versión española?

Antes de irme sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias, voy muy bien en el certamen pero necesito el empujoncito final. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo leído. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...