25 de septiembre de 2008

Solución para la crisis del Partido Popular y de la Patronal: Abaratar el despido

Parece que una vez más "las recetas" de los empresarios coincide al 100% con la propuesta de Rajoy para superar la crisis. Traducido: Quieren ambos que los empresarios puedan despedir a cualquier trabajador más fácil. Ninguna de las dos partes, patronos y Partido Popular piensan ni remotamente en crear empleo, pero si tienen claro el objetivo: Que el trabajador se vaya a la calle con el menor costo para el empresario.

Es "curioso" que los empresarios quieran que el despido en España se "ponga al mismo nivel que en Europa" pero nada dicen, ni ellos ni el PP, de que los salarios de los españoles "se pongan a ese mismo nivel europeo". Para los empresarios y para el PP somos europeos para que se nos despida, pero claro a la hora de igualar salarios... silencio por el foro.

¿Estarán los trabajadores de acuerdo en qué se puedan quedar sin empleo y encima con la menor indemnización posible?

Me parece que no.

La noticia dice:

"Para el presidente de la CEOE "ha llegado la hora" de que el Gobierno "se conciencie de que ésta es la peor crisis que ha pasado el mundo occidental" y, por lo tanto, "ante problemas excepcionales", tome "medidas excepcionales".


En declaraciones a los medios, Díaz Ferrán ha reconocido que entre las mismas la patronal incluye "un abaratamiento" del despido para situarlo al nivel de los países del entorno de España. "Pero esto es una cosa más, en el diálogo social con los sindicatos vamos a hablar de todo y de flexibilizar más todo el mercado de trabajo".


La receta que proponen los empresarios es muy similar a la que lanzó la semana pasada Mariano Rajoy, quien pidió volver a la reforma laboral como la de 1997, que provocó una huelga general contra Aznar y que incluía entre otras cosas el abaratamiento del despido."


1 comentario:

Gloria Martín dijo...

Acabo de descubrir tu blog (es muuuy bueno) y me he tomado la libertad de linkearte en el mío.

Me alego de saber de tí aunque sea por estos medios. No descanses en la lucha, compañero.

Besos desde Lorca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...