28 de agosto de 2008

Ricos y ratas

Leyendo la web de Público me encuentro con dos noticias que sinceramente no sé como tildarlas pero que sí son un botón de muestra de lo que es la globalización y de las diferencias existentes en este planeta, único, llamado Tierra.

Por un lado leo la lista de Forbes en la que aparecen las 12 mujeres más ricas del mundo y entre ellas hay tres españolas: Las hermanas Koplowitz (Alicia y Esther) y Rosalía Mera (ex mujer de Amancio Ortega dueño de Inditex). Enhorabuena para ellas. Pero sólo hay que bajar la vista un poquito, sólo un leve movimiento, un simple parpadeo para encontrame con otra noticia radicalmente opuesta con este titular: "La rata se pone por las nubes en Camboya" y nos dice que el precio de la carne del roedor se ha cuadriplicado este año, la inflacción ha dejado otros tipos de carne fuera del alcance de los pobres (sic).

¿Sorprendidos? Yo estoy perplejo y lo que creo que es aún peor: Nos hemos acostumbrado a leer noticias de este calibre tan dispares y no nos inmutamos.

¿Nos estamos deshumanizando?

Algo está fallando.

2 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Claro que nos estamos deshumanizando...llevamos décadas. Ahora nos movemos en la cultura del consumismo y de mirar hacia otro lado las cosas que no son estéticamente deseadas...
Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que habría que inventar otra definición por que deshumanizar es poco, dudo asta de que en algún momento fuéramos humanos.
¿Todavía nos sentimos mal por que ESTAMOS EN CRISIS? entonces como le llamamos a los que pasan por estas inmundicias, ni a los perros se las damos en nuestro "primer mundo", en este llamado tercer mundo que por escalones debería estar el decimo infinito puesto y que estas personas no eligieron nacer y a los que creemos inferiores que nosotros y con menos derechos.
POR QUE SI NO, ¿A QUE PIJOS VIENEN A NUESTRO PAÍS A QUITARNOS LO NUESTRO? ¡QUE SE QUEDEN EN EL SUYO!
ME AVERGÜENZO DE DECIR QUE SOY HUMANA POR ENTRE TODOS PERMITIR ESTAS MISERIAS Y CREERME MEJOR QUE MIS SIMPLES VECINOS DE CONTINENTES.

ANA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...