24 de agosto de 2008

Losantos haciendo amigos en Perú

ELPLURAL.COM

Parece que no lo quieren mucho en Perú. Y menos, después de que le deseara la muerte a casi la mitad de los presidentes de Latinoamérica. La comparecencia del locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos en un programa de la televisión de Miami, en el que el conductor de La Mañana ejercitó su violencia dialéctica con la decidida complicidad de su entrevistador, el periodista peruano Jaime Baily, sigue provocando reacciones en Latinoamérica. En esta ocasión, unos artistas peruanos lo dibujan como un oficial nazi. El gesto del locutor en el dibujo es, como mínimo, clavado al que exhibe en las diversas instantáneas que lo recogen.

Losantos regaló insultos a diestro y siniestro desde la televisión de Miami, y han sido principalmente los peruanos, los compatriotas del periodista y escritor Jaime Baily, presentador del programa que lo entrevistó, los que han criticado con más dureza al exaltado locutor episcopal.



"Inmundicia"
A las respuestas del periodista peruano César Hildebrandt -poco sospechoso de ese izquierdismo que el locutor episcopal deplora-, que calificó a Losantos de "vertedero oral", "inmundicia" y "esquizofrénico fascista", se van sumando otras protestas que se manifiestan por otras vías. En esta ocasión, se trata de un portal peruano dedicado al arte y a la pintura, Peru Arte Valor, el que nos regala una caricatura dedicada a Jiménez Losantos.

¿Un perfecto Goebbels?
En este dibujo, el propagandista ateo figura como un perfecto Goebbels: uniforme nazi y una sonrisa que podemos reconocer en muchas de las fotos que lo recogen a lo largo del año. Además, esta caricatura guarda un curioso parecido con la que figura en la web Desinformación en la COPE, perteneciente a Red Progresista, en la que se examinan los excesos más claros en los que la cadena de los obispos vienen recayendo desde hace algunos años.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...