24 de junio de 2008

El PP manchego califica de «inamovible» su postura sobre la caducidad del trasvase


El PP de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal, dejó ayer bien claro que el ascenso a número dos del PP de su máxima responsable no va a cambiar en nada su posición sobre el trasvase Tajo-Segura

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, declaró que su formación considera «inamovible» el contenido de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, que reclama el final del trasvase Tajo-Segura en 2015, y que como tal la va a defender.

Riolobos , en rueda de prensa, expresó la posición de su formación en materia hidráulica cuando se le ha preguntó si la nueva responsabilidad de la presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal, como secretaria general del partido va a influir en ese planteamiento.

«Nosotros mantenemos lo que hemos dicho siempre; nuestro Estatuto dice lo que dice y eso es inamovible y así lo vamos a defender», subrayó la portavoz del PP, quien opinó que no existe «ninguna contradicción» entre este planteamiento y la política hidráulica fijada en la ponencia económica aprobada en el XVI Congreso Nacional del PP.

Riolobos recordó que en la ponencia se ha fijado que la prioridad para el uso del agua será «siempre, siempre, siempre» de la cuenca cedente, una muestra, en su opinión de que Cospedal «va a mantener el mismo discurso que hemos mantenido siempre».

Ese discurso, dijo la portavoz, pasa por una planificación hidrológica nacional «que permita que no haya enfrentamiento, sino acuerdo entre comunidades».

Por su parte, la diputada socialista en el Congreso por Alicante, Juana Serna, instó a María Dolores de Cospedal , a que se pronuncie «sin ambigüedades» a favor de mantener el trasvase Tajo-Segura.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...