31 de mayo de 2008

Reflexiones sobre el PP

Rajoy ha perdido dos elecciones a Presidente del Gobierno y el 9 M debió dimitir dignamente, acompañado de Acebes y Zaplana, anunciando un próximo congreso nacional del PP para elegir democráticamente a su sucesor.

No lo hizo. Tenía un 50 % de posibilidades de acertar o equivocarse, y se equivocó. A la pruebas al día de hoy me remito. Los toros se ven bien desde la barrera y los que estamos acomodados en ella, estamos viendo una mala faena, el PP no se refuerza, se desmorona poco a poco, figuras clave en el entorno nacional como María San Gil desaparecen sin que nadie de un puñetazo en la mesa y diga ¡Hasta aquí hemos llegado!.

Aguirre ya sabemos lo que piensa y la aplaudimos por su valentía de dar la cara y sus ideas claras, ambas cosas tipifican a una persona ganadora.

Otros popes empiezan a dar la cara mostrando de una u otra forma su disconformidad con lo que está sucediendo. El carisma de Rajoy nunca ha sido para echar las campanas a repicar, pero ahí estábamos. Ese discreto carisma se desvanece poco a poco. Desde el 9-M, lo popular se está haciendo impopular y los votadores no estamos por malgastar el voto.

Las Comunidades del PP, sus dirigentes, deben sentirse libres para dar ese puñetazo en la mesa. Nadie es río y la corriente puede cambiarse en un congreso nacional de un partido político.

Francisco Javier Tebar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...