24 de abril de 2008

Manjón se querella contra Losantos y César Vidal por menosprecio a las víctimas del terrorismo

Los abogados de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presentarán hoy mismo una querella contra los locutores de la COPE Federico Jiménez Losantos y César Vidal por los insultos y descalificaciones que ambos han vertido contra ella. Desde que Manjón perdiera a su hijo en los atentados del 11 de marzo de 2004 ha sufrido los ataques de la derecha radical por oponerse desde el primer momento a las teorías de la conspiración sobre la autoría de la masacre.

Los abogados Antonio Segura y Antonio García presentarán hoy ante la Audiencia Nacional una querella contra Losantos y Vidal como respuesta a los menosprecios e insultos que Pilar Manjón lleva sufriendo durante los últimos cuatro años. Según adelantó Público, Manjón acusa a los dos locutores de delitos de descrédito, menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo.

Programas del 11 y 12 de marzo
La querella se centra en las acusaciones de ambos locutores durante los días 11 y 12 de marzo de este año contra Manjón y su asociación. Según su texto, “no puede permitirse que al amparo del derecho fundamental de la libertad de expresión [Vidal y Losantos] se refieran en sus respectivos programas a la señora Manjón como una mujer mentirosa, trastornada, que no está bien de la cabeza”.

"No busca a los asesinos de su hijo"
Durante sus programas, Losantos llegó a afirmar, entre otras cosas: “Se inventaron a esta mujer para montar un número sentimental, para obtener una basura de instrucción y una basura de sentencia en la cual no se ha averiguado nada de lo sucedido en los atentados”. Vidal, por su parte, llegó a afirmar que “su única finalidad no es la búsqueda de la verdad sobre la muerte de su hijo, sino sentar en el banquillo a Aznar”.

Menosprecio a las víctimas
Los abogados consideran que
no se trata de un delito de injurias o calumnias, que se juzgan en los juzgados de instrucción, sino que van más allá y reconocen un posible delito de menosprecio a las víctimas del terrorismo, por lo que la querella se presentará ante la Audiencia Nacional. Según la acusación, las palabras de los locutores “se incardinan dentro de una campaña sistemática de menosprecio, descrédito y humillación a todos los que han respetado el Estado de Derecho” y además incrementa el “horror” que ya vive Manjón como víctima del terrorismo.

Otras querellas por el 11-M
En el caso de Losantos, no será el primer proceso que afronte con respecto a sus comentarios sobre el 11-M. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, también se querelló contra él por un presunto delito de injurias. Losantos le acusaba en sus programas de querer llegar al poder incluso “por encima” de los fallecidos en el atentado.

La policía también lo acusa
Además el locutor ya ha declarado ante el juez por una querella del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que le acusa de injurias y calumnias graves contra la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad que intervinieron en los atentados. Por el mismo motivo ha sido también denunciado por otro sindicato policial, el Sindicato Profesional de la Policía (SPP), y tendrá que declarar por ello el próximo 13 de mayo.

elplural.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo santos retaba a los que acusaba que si el dec�a mentiras que lo decnuciaran, y que como no lo hac�an pues es por que era verdad, estoy segura que ahora dir� que es que van a por el haci�ndose la victima cuando el es el verdugo de si mismo con tantos insultos, que la mayor�a no se molesta en decnuciarlo por que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, pero asta aqu� a llegado para estas personas.
Ahora vas y victimizas tambi�n a la COPE diciendo que es que quieren cerrarla para que no halla libertad de expresi�n, que ya lo tenemos muy o�do y el que mejor sabe que eso es falso eres t� al que se decnucia es a la persona que insulta e injuria sin pruebas.

Anónimo dijo...

PUes ni una cosa ni otra.

Losantos acudio al juicio y el juez desestimo la acusacion contra el.

Uno mas.

De lo que se desprende que ni mintio ni dijo nada lesivo. O que la justicia es un cachondeo, no?, como suele decirse en estos casos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...