19 de marzo de 2008

La consejera Palacios y la mujer

Hace unos días Rajoy anunció su intención de impulsar la creación de puestos de trabajo en igualdad entre hombres y mujeres, porque en la actualidad son doce millones de hombres los que tienen empleo, frente a sólo ocho millones de mujeres.

Llegado el día 8 de marzo, dedicado a la mujer trabajadora, es interesante ver la situación en nuestro gobierno regional, concretamente en la Consejería de Sanidad, responsable de un sector donde las mujeres somos claramente mayoría.

Sabido es que la anterior consejera Herranz no quería mujeres a su alrededor que le pudieran hacer sombra y se encontraba más cómoda rodeada de hombres, pero su sucesora Palacios ha mantenido y reforzado esta situación agraviante para las mujeres.

Todos los altos cargos actuales de la Consejería de Sanidad, después de la consejera, todos, están desempeñados por hombres. Veintiún altos cargos don hombres y ni una sola mujer... en un sector donde la mujer es mayoría.

Suena demasiado fuerte. ¿Esto es casualidad o es que las mujeres sólo servimos para trabajar y obedecer pero no para dirigir?

Virtudes Conesa Serrano

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...