27 de febrero de 2008

El teólogo Benjamín Forcano denuncia la manipulación del PP

El teólogo y sacerdote Benjamín Forcano defiende en las páginas de Público que durante toda la legislaura el Partido Popular, con el fin de negar la libertad al ciudadano, ha manipulado la información y ha “seguido negando y deformando los hechos” reafirmando “que en el presidente del Gobierno sólo había desaciertos”. Algo que, sin embargo, para Forcano no es cierto, pues existe una “distancia abrumadora entre lo que el PP hizo en sus dos legislaturas y lo hecho por el PSOE en la actual”.

Benjamin Forcano recuerda que “no somos un rebaño” aunque “que lo seamos es lo que buscan los mastines de la cosa pública”, en concreto los “mastines” del Partido Popular.

“El hombre tiene el privilegio de ser libre”, matiza Forcano, pero “en toda sociedad la realidad se interpone entre nuestro yo y el poder informativo”. “La vida política”, concluye el sacerdote, “especialmente ahora en nuestro país, es un escenario-reflejo de lo dicho. Lo ha mostrado hasta la saciedad el PP”.

“Hechos superclaros”
“El atentado del 11-M es un hecho superclaro de terrorismo islámico”, continúa Forcano, al igual que el hecho de que las últimas elecciones generales fueron una victoria del PSOE o la guerra de Iraq era ilegal y, por tanto, fue un acierto de Zapatero sacar las tropas de allí, como lo fueron “las leyes promulgadas por el actual Gobierno: LOE, Matrimonios Homosexuales, Igualdad, Inmigración y Políticas de Normalización, Dependencia y Estado de Bienestar”. Pero “aún así” los populares quieren “seguir negando y deformando los hechos” y reafirmando que “en el presidente del Gobierno sólo ha habido desaciertos”.

“Es mentira”
“Es mentira”, sostiene Forcano, “que Zapatero era un débil” o un “rompedor de España” y “un juguete de los terroristas”. Pero se ha repetido a lo largo de toda la legislatura porque servía a los intereses del PP presentarle como el “tirano democratizado, el tonto elegido por más de doce millones de españoles engañados, hay que acabar con él, destruirlo, es el anticristo”.

“Obsesiva negatividad”
Por otro lado, Forcano se refiere en su artículo al cara a cara que mantuvieron Rajoy y Zapatero, que volvió a demostrar la “obsesiva negatividad” con la que carga. Frente a esto, “es obvio que el presidente Zapatero ejerce políticamente un estilo respetuoso, dialogante, humilde y a la vez firme, que aplica desde un Gobierno representado y apoyado por la mayoría”.

Iglesia
En cuanto a la Iglesia, Forcano ha recordado que en la vida política de España la Iglesia de la cristiandad “o del nacionalcatolicismo siempre anduvo de mano del capitalismo y de la derecha”. Eso sí, tras el socialismo “se esconde el enemigo que pretende arrinconar a la Iglesia y borrar toda huella de Dios en la sociedad” concluye ironizando Benjamín Forcano.

elplural.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...