13 de diciembre de 2007

El Jueves: Regresa la polémica


La revista 'El jueves' insiste en crear polémica, aunque en esta ocasión no es su portada lo que está provocando la ola de comentarios, sino la tarjeta de felicitación navideña que aparece en su página web y que tiene un increíble parecido con la polémica portada en la que los caricaturistas representaban a los Príncipes de Asturias practicando sexo a tenor del 'cheque-bebé' implantado por el Gobierno.

En esa ocasión, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó "el secuestro" del último número de la revista por injurias al sucesor de la Corona, ya que, según afirmó, en la portada de la publicación aparecía una caricatura "denigrante" de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales.

Por esta acción, los humoristas gráficos de la revista satírica, Guillermo Torres y Manel Fontdevila, fueron condenados por la Audiencia Nacional a sendas multas de 3.000 euros al considerarles "responsables de un delito de injurias al Príncipe" contemplado en el artículo 491.1 del Código Penal.
En esta ocasión, la caricatura es prácticamente la misma, aunque las cabezas de la pareja representada aparecen cubiertas por un gorro navideño. A pesar de ello, la asociación con la polémica portada no ha tardado en llegar.

laverdad.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...