28 de noviembre de 2007

LA INVESTIGACIÓN SEÑALA A JUAN MORALES COMO PRESUNTO CABEZA DE LA TRAMA DE CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

El ex alcalde de Totana y ahora diputado regional del Partido Popular, es el principal sospechoso de la trama de presunta corrupción urbanística, según han informado fuentes policiales, y no ha podido ser detenido por su condición de aforado.
Juan Morales es el principal responsable por haber acordado el cobro de comisiones ilegales para la recalificación de doscientas hectáreas a una empresa gallega.
La Guardia Civil interceptó el coche el abogado personal de Morales, cuando salía del domicilio de este, en el que transportaba un maletín con importante documentación acerca del caso que investigan las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, la amante (inmigrante ilegal brasileña) del ex alcalde de Totana y actual diputado regional por el PP se encuentra bajo investigación, mientras se han encontrado expedientes municipales en la asesoría de su ex mujer.
La mujer brasileña imputada ayer por blanqueo de capitales en el seno de la Operación Tótem contra la corrupción urbanística de esta localidad murciana. En su domicilio se han encontrado 50.000 euros cuyo origen está siendo investigado. La ex esposa, por su parte, no ha sido detenida pero sí imputada. En la asesoría jurídica donde trabaja y que fue fundada por el ex edil, se han encontrado expedientes municipales a los que no tiene acceso la oposición, según fuentes de la oposición.

Además de la imputación por blanqueo, a la mujer brasileña se le ha aplicado la Ley de Extranjería, al comprobarse que se encuentra en España en situación irregular. En consecuencia, a la mujer se le ha abierto un expediente que podría derivar en su expulsión. La investigación trata de esclarecer si el dinero hallado en su domicilio formaría parte de supuestos pagos ilegales para conseguir la recalificación de 2,2 millones de metros cuadrados en Totana para que la inmobiliaria gallega Nuaria construyera 5.040 viviendas, dos hoteles con spa y campo de golf.
La ciudad de vacaciones que soñó el abogado gallego Manuel Núñez Arias conllevó la recalificación de los terrenos de la pedanía de El Raiguero, convenio por el que el Ayuntamiento de Totana recibiría cinco millones de euros, según fuentes que citan el acuerdo aprobado por la corporación.
El actual alcalde de Totana anunció ayer que la urbanización promovida por la empresa gallega será anulada si se prueba que está sujeta a ilegalidades. Pero Nuaria ya pagó al Ayuntamiento la mitad de los cinco millones del convenio urbanístico, quedando la otra mitad a expensas de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Por otra parte, miembros de la oposición de Totana han hecho pública una nota en la que piden al actual alcalde y a su edil de Urbanismo “que aclaren si el abogado que portaba el maletín de Morales es el mismo que asesora al Ayuntamiento sobre el Plan General y está cobrando de la corporación”.
vegamediapres.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...