9 de noviembre de 2007

11- M e Irak



Informativos Telecinco publicó ayer un vídeo exclusivo sobre el 11-M que hasta ahora no se conocía. De la grabación, que apareció entre los escombros del piso de Leganés donde se inmolaron los terroristas islamistas de los atentados de Madrid, sólo se conocía una parte hasta ahora.

Pero en la misma cinta hay otras imágenes. En ellas, bajo el título explosiones en España, y la palabra en inglés y árabe "Why? (¿por qué?)" los terroristas dicen que las imágenes pueden valer más que las palabras.

En el vídeo hay una sucesión de fotografías de civiles muertos en Irak, acompañadas con las banderas de los países que los terroristas consideran responsables de esas muertes: Australia, España, Reino Unido y Estados Unidos, así como de los presidentes de los respectivos países, véase George W. Bush, José María Aznar y Tony Blair. También incluyen hasta la famosa foto de las Azores.

La grabación forma parte del sumario del 11-M, pero no fue emitido en el juicio ni se nombra en la sentencia.

Los investigadores aseguran que los autores del 11-M iban a utilizar este material para reivindicar una nueva campaña de atentados justificados por la Guerra de Irak. Las imágenes se encuentran muy dañadas por efecto de aquel la explosión, por lo que han perdido parte del sonido.


publico.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que los españoles, en su inmensa mayoría, deseamos que en nuestro pais, España, reine la justicia, la libertad, la seguridad y que todos promovamos el bien del resto de los españoles. Es también mi opinión que la inmensa mayoría de los españoles desean convivir democráticamente con los demás en el marco que en su día la Constitución estableció, incluyendo naturalmente el hecho de que la propia constitución dice que no es inamovible.
También estimo que los españoles, en su inmensa mayoría desean vivir conforme a la ley y, por ello, que desean un orden económico y social que sea justo y, como consecuencia, también que la ley impere, entendiendo que la ley es lo que la voluntad popular expresa a través de sus representantes en los parlamentos.
Honestamente creo que en España hay varios pueblos viviendo bajo un estado de derecho y creo que todos los pueblos deben ser protegidos en sus culturas, tradiciones, lenguas, instituciones, etc. porque dan riqueza a todos y a España.
Creo igualmente que la mayoría de los españoles están porque su cultura, al igual que la economía, crezcan y en que lo hagan para que todos podamos tener una calidad de vida al menos digna.
También creo que España es una democracia que puede ser calificada de avanzada en el entorno occidental, como finalmente creo que el deseo de la mayoría de los españoles es que España tenga relaciones lo más pacificas posibles con los demás paises del mundo y que eso se logra cooperando y hablando.
Yo puedo, naturalmente estar equivocado, pero no lo creo. De hecho supongo que si lo estoy, en este blog se me corregirá. Pero bueno, para eso es un blog de política.
Gracias a todos quienes lean mis palabras. Y espero no molestar porque mi opinion es la de una persona que vino a España desde su pais porque creía, como aun creo, que España era un poco como lo he contado. También he visto que no siempre es así, pero en mi pais también, como aqui, hay personas que no son buenas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...