30 de octubre de 2007

El PSOE mantiene su ventaja de cinco puntos sobre el PP

El PSOE mantiene una distancia de cinco puntos sobre el PP en intención de voto según los datos arrojados por el último Pulsómetro de la Cadena SER. Pese a la opinión generalizada de que los problemas con las obras del AVE a Barcelona y los cortes en el servicio de Cercanías de esta provincia pasarán factura a Zapatero, el presidente del Gobierno continúa estando mejor valorado que Mariano Rajoy, que sigue suspendiendo según los ciudadanos.

El 64 por ciento de los españoles (y hasta un 70 por ciento de los catalanes) mostró su convencimiento de que los problemas relacionados con las obras del AVE de Barcelona pasarán factura al PSOE en las próximas elecciones generales. Sin embargo, al consultar por la intención de voto, el 44 por ciento dice tener decidido dar su voto a los socialistas, mientras que un 39 por ciento se decanta por el PP.

Rajoy sigue suspenso
Esta ventaja de cinco puntos es la que da el último sondeo del Instituto Opina realizado para la Cadena SER. Según el Pulsómetro, Zapatero sigue estando mejor valorado que su principal rival. Mientras los ciudadanos dan al presidente del Gobierno una nota media de 5,1 puntos, Rajoy no llega al aprobado, quedándose con un 3,9.

La Generalitat, principal responsable
En relación con los problemas ferroviarios en Cataluña, un 36 por ciento de los encuestados opinaron que la Generalitat es la principal responsable de la situación que se vive, mientras que un 35 por ciento se inclina por pedir la máxima responsabilidad al Gobierno Central. El 34 por ciento achaca la responsabilidad a las empresas constructoras, y sólo el 17 por ciento opina que la culpa es de RENFE.

El cambio climático
Por otra parte, los encuestados opinaron sobre las declaraciones de Mariano Rajoy a cerca del cambio climático. Para el 86 por ciento de los ciudadanos, el cambio climático es un problema mundial de primer orden, y un 75 por ciento afirmó que las declaraciones de Rajoy demuestran una gran frivolidad. Un 65 por ciento piensa incluso que sus palabras le hacen perder credibilidad como candidato a la presidencia del Gobierno.

Agresiones racistas
Sobre las agresiones sufridas en un tren de Barcelona por una menor ecuatoriana, el 87 por ciento de los preguntados asegura que el agresor debe ingresar inmediatamente en prisión (pese a que la juez lo ha dejado en libertad con cargos). Para el 70 por ciento, este tipo de agresiones de corte racista son “muy o bastante” habituales, y un 86 por ciento opina que deberían endurecerse los castigos contra ellas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...